¡Héroe de 4 patas! Border collie salva rebaño de ovejas del incendio en Australia
Únete al canal de Whatsapp de WapaAustralia está viviendo uno de los peores desastres naturales en los últimos años y a su paso está acabando con la vida muchos animales. Ante ello, un valiente perrito border collie realizó un acto totalmente heroico y que tras su publicación se convirtió en viral de Instagram.
Los incendios forestales que se vienen registrando en Australia se ha extendido y llegó a una ciudad rural de Corryong en Victoria, que es el hogar de Patsy, una hermosa perrita que fue entrenada para cuidar un rebaño de ovejas.
NO DEJES DE LEER: Incendio en Australia: Selena, Pink y Nicole Kidman donan miles de dólares [FOTOS]
Es así que, Patsy y su humano se dieron cuenta de que el fuego forestal se estaba llegando hasta donde se encuentra su rebaño de ovejas, ambos saltaron a la acción, con la esperanza de poder salvar a los pobres animales indefensos.
De acuerdo a la hermana del humano de Patsy, Cath Hill, quien compartió una imagen de la hermosa perrita junto a una descripción del acto de heroísmo del perro, y que conmovió al mundo por su gran valentía.
“Permítame presentarle a Patsy, el perro maravilla. En las primeras horas del 31 de diciembre de 2019, mientras el fuego en Corryong los arrastraba, ella y mi hermano reunieron a las ovejas y las llevaron al prado más seguro de la granja”, escribió la mujer.
Tras lo ocurrido y luego que se conociera el valeroso acto del humano junto a su inseparable perrita, los usuarios se quedaron sorprendidos y no pudieron evitar elogiar a la buena perrita por su increíble trabajo.
NO DEJES DE LEER: Familia del 'Cazador de cocodrilos' salvan a miles de animales de los incendios en Australia
Este acto fue la oportunidad perfecta para crear conciencia sobre lo que tanto las personas, los animales y el ecosistema viene pasando en Australia, mencionando en una entrevista lo siguiente.
"Todos están tratando de obtener agua y alimentar a sus animales, disparar a los que no se pueden salvar, obtener cercas temporales para mantener el stock seguro y apagar todos los troncos y tocones que aún se están quemando. Y hay personas a las que no les queda más que la ropa que llevan puesta”.
Finalmente, la mujer contó que el clima frío que hay en la zona ayudó a evitar que los incendios se propagasen rápidamente; sin embargo, las personas viven a la expectativa de lo pueda ocurrir.