• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar que tu mascota sufra golpes de calor

Especialista brinda recomendacionespara prevenirgolpe de calor en perros u otros animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para evitar que tu mascota sufra golpes de calor
    Especialista brinda recomendacionespara prevenirgolpe de calor en perros u otros animales.

    El golpe de calor no es una enfermedad. Se trata del sobrecalentamiento corporal de una mascota o animal silvestre, en todos los géneros.

    Sin embargo, existen algunas razas más sensibles como el bulldog francés, bulldog inglés, pug, en su mayoría los perros y gatos braquiocefálicos (mascotas con cráneo corto), señaló Silvia Panta, directora de la Clínica Veterinaria de la UPCH.

    La experta resaltó que el golpe de calor se produce cuando sobre exigimos a nuestras mascotas a actividades que generan calor corporal, en un lugar no tan ventilado o con un calor excesivo (época de verano) y no se tiene la debida hidratación, ya que el cuerpo, tanto de las personas como de las mascotas, se compone en su mayoría de agua.

    Atención a los signos y recomendaciones

    Silvia Panta resalta los signos para identificar si la mascota está cursando por un golpe de calor:

    Empieza a jadear más de lo normal, la lengua en algunos casos se pone cianótica, ya que no hay una correcta ventilación

    La mascota presenta vómitos con liquido espumoso (esto podría causar una falsa deglución).

    wapa.pe

    Hay desmayos o inmovilización del animal. Otro signo es si se evidencia una tos constante (no puede respirar bien).

    Si la temperatura del amigo de cuatro patas pasa los 40 grados centígrados puede provocar una ruptura de algún órgano funcional, y se corta la respiración, provocando asfixia.

    Cuidados de tu perro en verano

    Durante esta temporada, el animalito no puede realizar paseos cuando el sol está muy fuerte (entre 11 a.m. y 4 p.m.), pues podría quemarse las almohadillas plantares y darle un golpe de calor que cause la muerte.

    Al realizar los paseos o ejercicios, llevar siempre líquido para tenerlos hidratados. Los paseos no deben realizarse después de las comidas porque pueden causar vómitos.

    Evita llevar a tus perros a paseos muy extensos en carro, ya que ellos no se ventilan como las personas. El aire acondicionado no los calma y el estrés, en conjunto, los sofocará más, provocando que se agite y caliente el cuerpo más de lo normal.

    wapa.pe

    Wapa, si tu mascota tiene signo de agitación excesiva o desmayo, llévalo al veterinario de inmediato o báñalo con agua fría, así les bajará la temperatura corporal, que casi siempre es más de 40 grados centígrados (temperatura corporal normal es de 38.5 a 39.5). Recuerda no llevarlos a la playa sobre todo en verano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para evitar que tu mascota sufra golpes de calor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY