• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a cóndor andino que mantenían amarrado en un taller mecánico

Uno de los vecinos realizó una llamada anónima para denunciar al dueño del taller que tenía al cóndor atado con una soga. La historia de maltrato animal se volvió viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a cóndor andino que mantenían amarrado en un taller mecánico
    Uno de los vecinos realizó una llamada anónima para denunciar al dueño del taller que tenía al cóndor atado con una soga. La historia de maltrato animal se volvió viral en Facebook.

    El indignante hecho fue denunciado y se volvió viral en Facebook. Es importante que sepamos que no todos los animales pueden convertirse en mascotas y, peor aún, cuando se trata de especies que se encuentran en peligro de extinción como es el caso de un cóndor andino.

    El cóndor andino es una de las especies de aves más emblemáticas de Sudamérica, ya que su sola presencia, a través de los años, ha significado mitos, leyendas, símbolos patrióticos y claramente, siempre inspira elegancia.

    Debemos saber que existen muchísimas razones para admirar esta hermosa ave no marina más grande del planeta y una de las más longevas debido a que llegan a vivir hasta 75 años en cautiverio y que hoy en día está en peligro de extinción.

    wapa.pe

    No obstante, existen personas que desconocen el verdadero valor de esta ave, considerada en Colombia y Chile, como un patrimonio cultural y natural de Sudamérica y las cazan para luego tenerlas amarradas.

    A través de una llamada anónima, se denunció que un cóndor andino estaba viviendo amarrado del cuello como si fuese una mascota en un taller mecánico de la localidad de La Viña, a 85 kilómetros al sur de la capital de Salta, Argentina.

    Es así que, cuando el centro el personal del Centro de Coordinación Operativa acudió al local para atender la denuncia se confirmó que el ejemplar de cóndor andino estaba atado viviendo en pésimas condiciones, por lo que inmediatamente fue retirado del lugar, informó el sitio El Tribuno.

    Tras el rescate del pobre animal, la policía Rural y Ambiental inició una investigación contra las personas que habían realizado este tipo de maltrato animal. Pero, hasta el momento se desconoce cómo terminó el animal en esa situación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a cóndor andino que mantenían amarrado en un taller mecánico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY