• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alemania: 30 animales perdieron la vida en un incendio originado por pirotécnicos

Unos treinta animales del recinto de los monos murieron anoche en un incendio en un zoológico en la ciudad alemana de Krefeld. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alemania: 30 animales perdieron la vida en un incendio originado por pirotécnicos
    Unos treinta animales del recinto de los monos murieron anoche en un incendio en un zoológico en la ciudad alemana de Krefeld.

    Un incendio en un zoo en Alemania provocado por farolillos volantes que causó la muerte de decenas de monos, relanzó el debate sobre la pasión de los alemanes la noche de Año Nuevo por los petardos y los fuegos artificiales.

    Los monos del zoo de Krefeld, en Alemania, murieron cuando se incendió su guarida el martes por la noche, anunció la dirección de este parque de Westfalia del Norte.

    "Nuestros peores temores se han cumplido", afirmó el miércoles el zoo en su página Facebook. Al menos 30 monos perecieron, según la policía local.

    Poco después de medianoche, un incendio destruyó el recinto de los monos donde se encontraban, entre otros, orangutanes, titíes y chimpancés.

    Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque que sufrió, no obstante, daños que ascienden a varios millones de euros.

    Según los primeros elementos de la investigación, el incendio habría sido provocado por farolillos chinos volantes, prohibidos en la región desde 2009. Tres de estos farolillos, con algunos mensajes escritos, fueron descubiertos en los escombros de la jaula de los monos.

    wapa.pe

    Los policías, que investigan "un incendio criminal por negligencia", esperan determinar su procedencia analizando las condiciones atmosféricas y las condiciones del viento.

    La asociación alemana de protección de los animales pidió rápidamente la anulación de los fuegos artificiales en las inmediaciones de los zoos, granjas y perreras.

    Los alemanes son particularmente aficionados la noche de Año Nuevo a lanzar fuegos artificiales y petardos superpotentes, a menudo importados de Polonia.

    Estos artefactos pirotécnicos provocan graves heridas en las manos cada año, y a veces hasta muertes. Sólo en Berlín, los servicios de emergencia contabilizaron este miércoles 22 heridas en manos, algunas de las cuales se saldaron con amputaciones. El balance está, más o menos, en la tónica de años precedentes.

    El parque zoológico permanecerá cerrado este miércoles, ya que sus trabajadores están "conmocionados" por esta "horrible tragedia", según la dirección. Con información de AFP.

    wapa.pe

    Wapa, esperemos que las personas tomen conciencia que el uso de los pirotécnicos causa incendios y malestares en animales como en las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alemania: 30 animales perdieron la vida en un incendio originado por pirotécnicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY