• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven salvó a su cuy de morir ahogado por comer pepino y lo reprende [VIDEO]

Un video de Twitter se convirtió en viral luego de que Tomás, un cuy, fuera salvado de la muerte mientras intentaba comer pepino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven salvó a su cuy de morir ahogado por comer pepino y lo reprende [VIDEO]
    Un video de Twitter se convirtió en viral luego de que Tomás, un cuy, fuera salvado de la muerte mientras intentaba comer pepino.

    Ximena Capetillo se ha convertido en la sensación de Twitter al mostrar un video donde logra salvarle la vida al pequeño Tomás, su cuy, quien sufrió un atragantamiento mientras ingería pedazos de pepino.

    La joven compartía una velada nocturna con su mascota, quien tenía tanta hambre que no medía los bocados que le daba a su alimento.

    Cuando el cuy masticaba su verdura, Ximena empezó a notar cierta desesperación en su animalito, quien poco a poco perdía la respiración debido a la gran proporción de pepino que había ingerido.

    Ante ello, la protagonista del video viral que está acaparando las redes sociales no tuvo mejor idea que golpear la cabeza y espalda de Tomás para que escupa el bocado con el que se ahogaba. De inmediato, la chica comenzó al cuy.

    “El pendejo ya se andaba ahogando con pepino tan wey mi bb”, escribió Ximena en el video que compartió.

    Finalmente, al pequeño Tomás no le quedó otra que poner cara de asustado luego de vivir segundos de terror.

    ¿Qué es el cuyo peruano?

    El cuy, o conejillo de indias, es un alimento tradicional de los Andes. Este roedor se originó en la región andina de América del Sur y es valorado por la calidad nutricional de la carne, un alimento tradicional de Perú, Colombia y pueblos ecuatorianos andinos.

    ¿Dónde habita el cuy?

    Son originarios de Sudamérica, donde su crianza está extendida a lo largo de la cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Chile. Las especies salvajes viven en madrigueras y, a veces, entre vegetación densa. Su dieta consiste en materia vegetal.

    ¿Cómo limpiar la jaula del cuy?

    - Desalojar la jaula

     Primero, debes sacar tanto a tu cuy como a sus juguetes y envases de comida y agua.

    - Limpiar los restos de comida y heces

     Una vez despejada la casa de la cobaya, procura remover los restos de comida y heces. Para ello, recuerda utilizar guantes y cualquier tipo de herramienta que te facilite esta tarea.

    - Usar desinfectantes

    Es recomendable utilizar limpiadores naturales sobre la jaula para evitar que el animal peludo se intoxique. Pero, luego asegúrate de secar adecuadamente la jaula.

    - Limpia los envases y juguetes de tu cobaya

     Antes de volver a colocar todo dentro de la jaula, recuerda también limpiar también los juguetes y los envases de comida y agua de tu mascota.

    - Forrar de periódico la jaula

    Finalmente, coloca periódico en el piso de la jaula para que te sea más fácil de limpiar la caja la próxima vez que lo hagas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven salvó a su cuy de morir ahogado por comer pepino y lo reprende [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY