• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conexión Jaguar: programa ayudará a conservar la biodiversidad de la Amazonía Peruana

Conoce los 9 animales en peligro de extinción en el Perú que elequipo de Conexión Jaguar ha identificado en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conexión Jaguar: programa ayudará a conservar la biodiversidad de la Amazonía Peruana
    Conoce los 9 animales en peligro de extinción en el Perú que elequipo de Conexión Jaguar ha identificado en nuestro país.

    Con el objetivo de resguardar la vida de miles de animales en la Amazonía, Conexión Jaguar, programa bandera de sostenibilidad de ISA y sus aliados técnicos South Pole y Panthera, ayudarán en la conservación de más de 61 mil hectáreas de la selva amazónica del Perú.

    Esto a través del proyecto REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques), administrado por Biored, asociación de propietarios de concesiones que desarrollan actividades de conservación de bosques en la región Ucayali en Perú.

    Además, debido a la excesiva caza de animales presa por parte de los humanos, tráfico ilegal de la vida silvestre, los gatos salvajes han perdido cerca del 40 % de su territorio.

    Asimismo, los recientes incendios ocurridos en el Amazonas dejan poco espacio para la planificación de la conservación y presentan una grave amenaza para la permanencia de los jaguares en zonas tan importantes para conservar el equilibrio de los ecosistemas.

    La preocupación de estos siniestros también recae en el impacto que tendrá en el calentamiento global.

    Desde el mes de julio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) registró 291 incendios forestales, focos de calor y quema de incendios agrícolas en nuestro país, especialmente en la zona sur. Con este proyecto internacional, Conexión Jaguar busca contribuir en la disminución de CO2 de la Amazonía.

    wapa.pe

    “Este es el segundo proyecto internacional más grande que apoya Conexión Jaguar, con el que esperamos contribuir a la reducción de 513.905 toneladas de CO2. Nosotros nos propusimos como meta al 2030, de reducir 9.000.000 toneladas de CO2, de las cuales ya se cumplieron 3.137.126, que es más de la tercera parte de la meta global”, explica María Adelaida Correa, directora corporativa de sostenibilidad de ISA.

    La importancia de esta iniciativa radica en su ubicación, que comprende un área de la selva amazónica peruana constituida por 9 concesiones que conforman el proyecto de conservación de bosques. Esta zona cuenta con gran capacidad de almacenamiento de carbono.

    Un programa para salvar la Amazonía Peruana

    Miembros del programa Conexión Jaguar instalaron más de 40 cámaras trampa en dos concesiones que suman 20.000 hectáreas, con el fin de estudiar el estado de conservación de los medianos y grandes animales salvajes.

    Con la ayuda de registros fotográficos y videos de la fauna, se espera conocer la presencia y abundancia de los animales en las concesiones de Biored.

    Para el año 2030, el Programa ha trazado la meta de conservar 400 mil hectáreas de bosque que comprende el Corredor del Jaguar en Latinoamérica, a través de 20 proyectos distribuidos en los países donde la organización mencionada tiene presencia.

    wapa.pe

    Wapa, ahora te compartimos en nuestra fotogalería los animales en peligro de extinción en Perú ubicado en la parte superior gracias a la investigación de especialistas de Conexión Jaguar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conexión Jaguar: programa ayudará a conservar la biodiversidad de la Amazonía Peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY