• https://wapa.pe/mascotas/1499103-remedios-naturales-alergias-mascotas-alergias-estacionales-perros-gatos-tips-consejos-cuidados-mascotas

7 Tips naturales para tratar las alergias de perros y gatos

Algunos consejos naturales que puedes realizar para ayudar a aliviar las alergias estacionales de tu mascota.

Si eres una persona que cada cierto tiempo moqueas, estornudas, te frotas los ojos y te suena la nariz, entonces es probable que tengas alergias estacionales. Sin embargo, ¿sabías que tu mascota también puede sentirse incómodo por el polen y otros alérgenos ambientales de la primavera?

Es posible que no comprendas que sucede con tu amigo de cuatro patas, ya que estas alergias generalmente aparecen como una condición llamada dermatitis alérgica, la cual se presenta como una irritación o inflamación de la piel. En pocas ocasiones, los gatos desarrollan síntomas similares a los de una persona con alergias, como secreción nasal, ojos llorosos, estornudos y tos.

Si tu mascota desarrolla alergias estacionales, la afección generalmente se manifiesta en la piel y no en los ojos, oídos, nariz y garganta, como ocurre en las personas.

Los perros y gatos con alergias estacionales suelen experimentar mucha picazón, y el ciclo de picor y el rasguño crea irritación en la piel, inflamación, áreas sensibles e infecciones secundarias-

Gracias al portal “Mascotas Mercola”, conoce los consejos para prevenir y tratar las alegrías de los perros en casa.

 1.- Baña a tu mascota con regularidad y lávale las patas de forma cotidiana.

2.- Disminuye los alergénicos en espacios cerrados.

3.- Puedes brindarle plantas antihistamínicas que contengan la quercetina, bromelina y papaína. Un gran remedio casero y puedes encontrar en tu cocina es la alfalfa.

4.- Consulta con un veterinario la alimentación de tu mascota.

5.- Puedes agregar algunos ácidos grasos esenciales y ácido laúrico. Por ejemplo, los pescados como el salmón y el atún.

6.- No olvides acudir con su veterinario para un protocolo de desensibilización.

7.- Evita todas las vacunas innecesarias, preventivos de plagas y medicamentos veterinarios.

Wapa, es importante que consideres estos tips al momento de notar que tu perro sufre de alergias y llevarlo al veterinario para la revisión respectiva.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS