• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bañistas rescatan a ballena bebé varada y la devuelven al mar en Tumbes

El esfuerzo conjunto permitió rescate del animal marino en la playa Bocapán de Tumbes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bañistas rescatan a ballena bebé varada y la devuelven al mar en Tumbes
    El esfuerzo conjunto permitió rescate del animal marino en la playa Bocapán de Tumbes.

    El esfuerzo conjunto de autoridades, pescadores, turistas y pobladores permitió rescatar con vida al animal marino bebé que se encontraba varada desde ayer en una playa del balneario de Bocapán, en Tumbes.

    Los voluntarios ayudaron a la joven ballena a volver al mar. Fueron 16 largas horas de lucha para evitar su deceso. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada para trabajar en el rescate.

    wapa.pe

    El fiscal Javier Coveñas Vilchez, de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Tumbes, se encuentra en el lugar a fin de constatar si el varamiento del cetáceo se produjo por causas naturales o a causa de algún tipo de contaminación.

    Una animal cetáceo de aproximadamente 8 metros de largo y un peso de 12 toneladas varó en el muelle de Acapulco de la provincia de Contralmirante Villar en Tumbes. El cetáceo se encontraba atrapado por una red de pesca.

    wapa.pe

    En el lugar se encuentran también representantes de la Capitanía de Puerto; así como personal del municipio local, y de los ministerios de la Producción y de Salud.

    El intenso calor y su progresivo hundimiento dificultan las labores de rescate. Los vecinos lanzan baldes de agua para que la ballena se refresque.

    Echa un vistazo al vídeo de la ballena bebé:

    SOBRE EL AUTOR:
    Bañistas rescatan a ballena bebé varada y la devuelven al mar en Tumbes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY