• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 razas de perros que no deberían usar abrigo en invierno

En invierno, muchos dueños de perros optan por abrigarlos con las ropas más abrigadoras. Aunque la intención es buena, estas 5 razas de peluditos no las necesitan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     5 razas de perros que no deberían usar abrigo en invierno
    En invierno, muchos dueños de perros optan por abrigarlos con las ropas más abrigadoras. Aunque la intención es buena, estas 5 razas de peluditos no las necesitan.

    Cuando hace frío o llueve, la mayoría de perros salen a pasear a la calle con abrigos o impermeables. Lo curioso de esto es que los animales que tienen doble pelaje se ven afectados en su salud, así que las vestimentas son innecesarias para ellos.

    Por ello, es importante para cambiar los hábitos de cuidados de nuestros perros. Según Alezandra Horowitc, científica cognitiva especializada en patología animal, señala que no se deben poner abrigos a los perros porque lo que nosotros entendemos como protección, para ellos es un signo de dominación.

    wapa.pe

    "Tanto los perros de algunas razas como los lobos tienen su propio abrigo permanentemente puesto, y con uno es suficiente. Cuando llueve, los lobos buscan refugio, pero no se cubren con otros materiales", agregó la experta.

    ¿Por qué los perros con pelo de doble capa no deben ser abrigados?

    La principal función del pelo en los perros es proteger la piel, ya que ésta cumple diversas funciones metabólicas, sensitivas, termorreguladoras y de protección. Toma en cuenta lo siguiente:

    - Puedes proteger a tu mascota del frío, aislándolo a un lugar bajo techo.

    - El pelaje de los perros cumple una función como paraguas cuando llueve.

    wapa.pe

    -Los perros que tienen doble pelaje mantienen las grasas naturales equilibradas.

    - El pelo los protege de picadas de insectos e impide afecciones en la piel.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya sabes que ciertas de razas de perros no deben llevar ropa sobre su cuerpo. Conoce a través de nuestra fotogalería las familias de peluditos con doble pelaje.

    SOBRE EL AUTOR:
     5 razas de perros que no deberían usar abrigo en invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY