• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la historia de la primera can contratada por una entidad pública

Macarena fue contratada como la primera empleada canina de la Entidad Pública de Medellín y posee su carnet de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la historia de la primera can contratada por una entidad pública
    Macarena fue contratada como la primera empleada canina de la Entidad Pública de Medellín y posee su carnet de trabajo.

    Una labradora negra camina por los pasillos del edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Macarena es la primera canina contratada por la entidad del Estado y desde hace ocho años trabaja junto Luis Ricardo Castrillón

    El dueño de Maca es el nuevo profesional de comunicaciones que ingresó junto algunos compañeros que tienen algún tipo de discapacidad. La labor de negra, como la llaman de cariño, es ser los ojos de Castrillón desde que sale de su vivienda. Ella es su asistente en sus labores diarias en la oficina de comunicación. 

    Desde hace unos días en los pasillos de la entidad, comenzaron a escucharse los pasos de Macarena, la primera empleada canina de Medellín que lleva 9 años de experiencia y 7 de ellos acompañando a su dueño. Ella se encarga de cuidar a una persona con discapacidad visual.

    wapa.pe

    Macarena comenzó a ser parte de la empresa como parte de la práctica profesional de su amo.“Esa apertura que se está generando es muy buena para el acceso de los perros lazarillo a entidades públicas y no públicas, en este caso me pareció muy buena la acogida que tuvo Macarena en cuanto a ser recibida como funcionaria pública”, expresó el comunicador Castrillón.

    Como cualquier empleador, Macarena posee su carné de identidad en su centro de trabajo. Su amo realiza distintas funciones de comunicación en su centro laboral. Y ambas en su momento de descanso, trabajan sin interrumpir a los demás. 

    wapa.pe

    La incorporación de Ricardo y Macarena ha cambiado no solo la vida de ellos, también en la vida de sus compañeros. Dentro de la Institución Pública son 19 profesionales que cuentan con alguna discapacidad, pues, es parte de la inclusión que la empresa busca.

    “Es un animal que yo considero todoterreno porque es una perrita que rápidamente se acostumbra a las rutinas de trabajo, se aprende los caminos para llegar a cualquier sitio” añadió el colombiano, quien recuerda que desde 2011 este lazarillo no solo se ha convertido en sus ojos, sino también en la forma de llegarle a muchas personas.

    wapa.pe

    Colombia se ha convertido en un país referente en contratar a perros en sus centros laborales. Esperemos que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras ciudades y se siga luchando por la inclusión de nuestra mascota.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la historia de la primera can contratada por una entidad pública

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY