• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fallecen 537 buitres por envenenamiento en Botsuana

En la República de Botsuana mueren 537 animales con plumas tras alimentarse con los restos envenenados de tres elefantes abatidos por cazadores furtivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fallecen 537 buitres por envenenamiento en Botsuana
    En la República de Botsuana mueren 537 animales con plumas tras alimentarse con los restos envenenados de tres elefantes abatidos por cazadores furtivos.

    El Gobierno de este país del sur de África informó en un comunicado el último jueves, que el Departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales descubrió los 537 cadáveres de los animales plumíferos en una zona del Distrito Central.

    wapa.pe

    Las autoridades botsuanesas señalaron que el envenenamiento fue causado por un “producto químico venenoso” hallado en los cadáveres de tres elefantes, lo que provocó la terrible muerte de buitres y dos águilas leonadas.

    "Las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona se encuentran trabajando día y noche para descontaminar la zona, y se han tomado muestras de los cadáveres y del entorno para hacer más análisis de laboratorio”, indicó el Gobierno.

    wapa.pe

    Aunque se desconoce el motivo concreto del envenenamiento de los animales, los cazadores furtivos suelen contaminar los restos de elefantes abatidos a fin de acabar con los buitres, que acostumbran a volar en círculo en el cielo cuando muere un ejemplar y, de esa manera, alertan a los guardabosques sobre esa actividad ilegal.

    La directora de Delitos contra la Vida Salvaje del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, en sus siglas en inglés), Pauline Verheij, calificó en su cuenta de Twitter el hallazgo del lamentable fallecimiento de los buitres.

    wapa.pe

    La organización Vida Salvaje en Riesgo Internacional (WAR, en sus siglas en inglés) subrayó que las especies de los buitres envenenados en Botsuana están “gravemente en peligro”, y recordó que estas aves realizan una de las labores más trascendetales en los ecosistemas africanos.

    "Los buitres limpian los animales muertos, lo que reduce la propagación de enfermedades, y mantiene el número de carroñeros en niveles más bajos”, indican especialistas de WAR.

    Entre los motivos de esa decisión destaca el incremento de conflictos entre humanos y elefantes como las incursiones de los animales paquidérmicos en pueblos y terrenos de cultivo que a veces causan grave daño a las fuentes de subsistencia de las familias, incluso el aumento de los depredadores atraídos por estas especies y su impacto en el ganado.

    Cabe señalar, que en el poblado de Botsuana se encuentra la mayor cantidad de elefante en el mundo con más de 135.000 ejemplares.

    EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fallecen 537 buitres por envenenamiento en Botsuana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY