• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los perros lamen el suelo? ¡Te lo explicamos!

Los perros poseen algunas conductas muy chistosas, algunas llaman más la atención que otras, por ejemplo, cuando lamen el suelo. ¡Mira los motivos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los perros lamen el suelo? ¡Te lo explicamos!
    Los perros poseen algunas conductas muy chistosas, algunas llaman más la atención que otras, por ejemplo, cuando lamen el suelo. ¡Mira los motivos!

    El hecho que los perros laman el suele puede ocasionarte cierta preocupación porque no sabemos cuáles son las razones detrás de este inofensivo acto. Algunas conductas de nuestras mascotas debemos tener en cuenta y tomar acciones sobre ellos.

    wapa.pe

    Algunos cambios para proteger la salud de los perros es limpiar bien los pisos, pero sin productos químicos ya que pueden traer malestares estomacales en los canes. Debemos ayudar a los peluditos a cortar esos malos hábitos para que no lengüeteen las cosas en la calle señala el portal “Mascota planet”.

    1.- Problemas estomacales

    Los perros lamen el piso como un acto instintivo para vomitar cuando se sienten empachados, la comida le cayó mal o malestares grastrointestinales. Algunas veces pueden chupar tus zapatos o muebles en casa. Otras señales de estos males son exceso de relamido de sus labios, tragan saliva constantemente e indicios de nauseas.

    2.- Aburrimiento o ansiedad

    Una forma de liberar la tensión de los animales domésticos es hocicando el suelo, la cual puede ser provocada por cambios repentinos, soledad o demasiada energía que no han expulsado. En otras circunstancias, los perros sientes ansiedad cuando reciben un llamado de atención por alguna travesura o mal hábito.

    wapa.pe

    3.- Ausencia de minerales

    Cuando la alimentación del perro no está balanceada o carece de ciertos nutrientes, los amigos de cuatro patas buscan los faltantes en diversos lugares como suelo o tierra con el fin de poder absorberlos, actúan de forma relajada. Para ello, debes acudir a su veterinario para una nutrición equilibrada para una buena salud.

    4.- Olores de otras mascotas

    Los perros son animales domésticos muy graciosos a los que les encanta olfatear y explorar todo a su paso, lo que muchas veces los olores de otras mascotas quedan impregnados en objetos y el suelo. Cuando el olor les interesa demasiado buscan lamer para sacar la información de la fuente.

    wapa.pe

    Recuerda que los cuidados de mascotas son importantes como la alimentación, vacunas, higiene, entre otras. La salud y bienestar son trascendentales para nuestros canes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los perros lamen el suelo? ¡Te lo explicamos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY