• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos especiales para cuidar de tu gato angora

El gato de angora necesita de unos cuidados especiales especialmente por su pelaje. Conoce otras necesidades si adoptas a un minino así. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos especiales para cuidar de tu gato angora
    El gato de angora necesita de unos cuidados especiales especialmente por su pelaje. Conoce otras necesidades si adoptas a un minino así.

    Los gatos son animales excepcionales, la buena personalidad e higiene caracterizan a estos mininos. Algunos dueños de mascotas señalan que los mininos son muy independientes, juguetones y a veces sus demostraciones de afecto lo demuestran con un lengüetazo o una mordidita.

    El gato de angora necesita varios cuidados como mantener en buen estado su largo pelaje y sus oídos, el minino es originario de Ankara en Turquía central, es uno de los linajes más antiguos de su especie señala el portal especializado “Animal mascota”.

    Pelo del gato de angora

    El minino de angora se confunde en algunas ocasiones con el gato persa por su pelo. Sin embargo, hay una característica que lo diferencia y se trata del pelaje. Estas mascotas solo tienen una capa de pelo, lo que hace más fácil su mantenimiento.

    wapa.pe

    Realizar el cepillado a este animal maullador es una tarea sencilla, ya que no se hacen nudo o bolas. El cuidado de su pelo debe ser con un cepillo adecuado y debe realizarse el peinado a su pelaje dos veces por semana.

    El cepillado ayudará a evitar nudo y retirar el pelo muerto del gatuno, para ello debe consultarse con el veterinario o una tienda de mascotas el peine específico que este animalito necesita. Además, la higiene permanente a su cuerpo evitará que el gato pueda ingerirse muchas pelusas al lamerse.

    Consulta con el veterinario los tiempos de muda de tu engreído de cuatro patas, pues se incrementaría la frecuencia del peinado a tres o cuatro veces por semana.

    wapa.pe

    Otros cuidados del minino de angora

    Otros de los cuidados importante que necesita un felino doméstico de esta raza son los oídos. El gato no tiene facilidad de limpiar sus orificios auditivos por si mismo, lo que podría tener infección con la falta de aseo. La limpieza de las orejas es recomendable realizarla cada quincena con la ayuda de un algodón.

    Además del pelo, otro de los cuidados básicos del gato de angora son los oídos. El minino no tiene fácil acceso a ellos con sus patas, lo que hace que no se elimine toda la suciedad y se favorezca la aparición de infecciones. La limpieza de las orejas es conveniente realizarla cada quince días con la ayuda de un algodón.

    wapa.pe

    Recuerda que la alimentación es importante, por tanto, se debe cuidar que el animal no padezca de obesidad o desnutrición. La calidad de comida debe basar en 40% de proteína por sus huesos y musculatura son muy finos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos especiales para cuidar de tu gato angora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY