• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi gato tiene asma? Te contamos

Aunque no lo creas, hay un grupo de gatos que son asmáticos. Conoce los signos para descartar la enfermedad del asma de tu minino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi gato tiene asma? Te contamos
    Aunque no lo creas, hay un grupo de gatos que son asmáticos. Conoce los signos para descartar la enfermedad del asma de tu minino.

    El asma es una enfermedad bastante habitual en los gatos. Las mascotas tampoco son ajenas a los problemas en las vías respiratorias. Aunque a veces se pude confundir con otras males, te enseñamos los síntomas principales de este mal para que puedas estar al pendiente de tu gatito.

    wapa.pe

    Si notas algunas de las siguientes señales, lo más recomendable es que lleves a tu animal doméstico a una consulta con el veterinario. Siempre es importante estar alertas y descartar padecimientos de nuestras mascotas, ya que gracias a la observación que hagamos los dueños, ellos se pueden tratar a tiempo indica el portal “Animal mascota”.

    Síntomas de asma en los gatos

    El principal signo del gato es que el amigo maullador tiene un problema al momento de la espiración, médicamente se le conoce como una disnea.

    La disnea una respiración rápida y bastante superficial, que es consecuencia de la falta de oxígeno. Esto hace que el minino respire como pueda, incluso con la boca abierta, porque puede que no perciba la cantidad de aire suficiente por la nariz, muy aparecido a la reacción de las personas.

    wapa.pe

    Si notas que tu amigo peludo tiene tos muy fuerte hasta el punto que parece que se está atorando con algo y se estuviera asfixiando. Y esto hará que le minino se esfuerce para toser.

    El asma en los gatos se presenta a su vez a través de otros síntomas como el ruido agudo o las silbidos al respirar, ya que se producen cuando el aire pasa por los bronquios que se han estrechado al estar inflamados y producirse moco.

    Las mucosas son otras de las señales del asma de los gatunos. En este caso, hay que fijarse en su color porque se vuelven a la nariz muy congestionada por la falta de oxigenación.

    Cabe resaltar que el felino doméstico hace menos ejercicio y está más tranquilo porque la falta de oxígeno evita que pueda moverse como lo hace frecuentemente.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que debes llevar a tu mascota con un especialista veterinario lo más pronto posible para que pueda tratar la enfermedad del minino y pueda estar estable nuevamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi gato tiene asma? Te contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY