• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi perro tiene braquicefalea?

Si tu perro tiene dificultades para respirar, se puede pensar que tiene braquicefalia. Un problema que afecta primordialmente a las vías respiratorias del can. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi perro tiene braquicefalea?
    Si tu perro tiene dificultades para respirar, se puede pensar que tiene braquicefalia. Un problema que afecta primordialmente a las vías respiratorias del can.

    Uno de las preocupaciones de los dueños de perros debe ser que la mascota siempre tenga una vida sana y feliz, sin embargo, siempre se puede prevenir las consecuencias y efectos de las enfermedades con un buen control médico de las mascotas.

    wapa.pe

    Si has escuchado el término braquicefalia, pero no sabes a qué se debe, y por qué algunos animales lo padecen, te explicaremos gracias al portal “Animal mascota”.

    Qué es la braquicefalia

    La braquicefalia está relacionada con aquellas razas de can que tienen una nariz más achatada. Normalmente, son todos aquellos perros que tiene una cara como aplanada.

    Además, podemos observar que el diámetro de sus orificios nasales es más reducido que en otros linajes de perro, aparte de originarse algunas malformaciones.

    Los perros que tengan estas características pueden arrastras males que engloba el sindrome braquicefálico.

    wapa.pe

    La braquicefalia afecta a algunas familias de perros como el Bulldog inglés y el francés, el Boston Terrier, el Pekinés, el Carlino, el Bóxer, el Chihuahua o el Mastín Inglés.

    Nos damos cuenta que un amigo de cuatro patas presenta anomalías físicas, que se centran sobre todo en el alargamiento del paladar blando hacia la parte posterior de su garganta, llegando incluso a obstruir las vías respiratorias.

    Consecuencias de la braquicefalia

    Lo más frecuente es que la mascota tenga problemas para respirar, sonando fuerte su respiración al tener que hacer un mayor esfuerzo para ello. De hecho, es una costumbre que jadeen de forma continuada, aparte de notarse como un carraspeo producido por las flemas.

    Otros malestares de este síndrome es la inflamación de la faringe y faringe, ya que unas amígdalas que sobresalen más de lo normal, no respiran con naturalidad, lagrimeo continuo, conjuntivitis y dificultades para la regulación de la temperatura corporal, entre otras posibles molestias.

    wapa.pe

    Recuerda consultar con el veterinario los cuidados necesarios y tratamientos para una vida llevadera de la mascota. Las mascotas necesitan de nuestra atención, debemos revisarlos frecuentemente cuando pasamos tiempo con ellos. ¡La prevención es importante!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi perro tiene braquicefalea?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY