• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debería hacer si mi mascota pasa por un embarazo psicológico?

También conocido como ‘falsa preñez’ se trata de tener los signos y síntomas de un embarazo de verdad en las perras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué debería hacer si mi mascota pasa por un embarazo psicológico?
    También conocido como ‘falsa preñez’ se trata de tener los signos y síntomas de un embarazo de verdad en las perras.

    ¡Préstale más atención a tu perrita! ¿Sabías que las mascotas podrían pasar por una etapa de embarazo psicológico? Una condición que requiere de mucha atención por parte de los dueños.

    Según la especialista Laura Polo (médica veterinaria), el pseudoembarazo es una condición y no una enfermedad. Se puede presentar en el 65% de las perras hembras que no han sido esterilizadas.

    ¿En qué consiste el embarazo psicológico en las perras?

    Se trata de un desajuste hormonal que se produce cuando termina el celo, en donde la perrita hembra puede presentar signos de embarazo, incluso psicológicamente piensa que está en gestación canina.

    Este fenómeno se le puede atribuir al comportamiento desarrollado por los lobos (antepasados de los perros) como una manera de supervivencia. Es bastante común que la perra hembra dominante se aparee y quede preñada, pero las demás integrantes de la manada, presentan la alteración hormonal.

    De esta manera, si alguna razón la madre no está presente, las demás perras pueden ser sustitutas y hacerse cargo de las crías. Cuidándolas y protegiéndolas.

    wapa.pe

    ¿Qué le ocurre al cuerpo de las perras?

    Cuando ocurre el periodo de ovulación, no importa si la perra queda embarazada o no, aparece un quiste de nombre ‘cuerpo lúteo’ en el ovario. Si no se desarrolla una fecundación, el quiste se va degenerando y en el embarazo psicológico, el cuerpo lúteo sigue activo.

    Es así que de desencadena la producción de progesterona, hormona encargada de mantener el embarazo.

    ¿Qué síntomas presenta el embarazo psicológico?

    Síntomas físicos

    -Flujo Vaginal-Producción de leche-Aumento de peso-Hinchazón de glándulas mamarias

    wapa.pe

    Entonces wapa, para evitar esta situación, debemos esterilizar a nuestras mascotas cuanto antes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué debería hacer si mi mascota pasa por un embarazo psicológico?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY