• https://wapa.pe/mascotas/1463729-cirugias-esteticas-perros-corea-sur-animales

Cirugía estética en los perros es tendencia en Corea del Sur

Sabíamos que en Corea del Sur se había hecho una tendencia las cirugías para menores de edad, pero ¿cirugía estéticas para perros?

¡Aunque usted no lo crea! Todos sabemos que las costumbres asiáticas son muy diferentes a las Latinoamericanas, sin embargo, existen algunas que nos parecen un poco ‘sacadas de los pelos’.

Y es que desde hace algunos años, se ha convertido en una tendencia que los dueños paguen por cirugías estéticas para sus PERROS. Así como lo lees, las personas están pagando miles de dólares por darle un ‘arreglito’ al rostro de sus mascotas.

¿En qué consisten estas cirugías para perros?

Según se informa, los procedimientos más comunes en Corea del Sur son:

-Recorte de orejas
-Acortamiento de cola
-Cambios en su rostros

Los amantes de los animales indican que realizan estos procedimientos para que los perros puedan verse más ‘lindos’. Esta noticia no ha sorprendido a algunos usuarios, ya que Corea del Sur es conocido como el país de la cirugía estética mundial.

Un veterinario en el país asiático declaró:

“En el pasado, las cirugías plásticas para mascotas se hacían por razones médicas, pero el resultado también generaba perros más lindos, así que los dueños de mascotas comenzaron a pedir las cirugías por motivos puramente estéticos.”, mencionó el especialista.

Si hacemos un análisis a la situación, podemos asumir que las personas pueden pedir muchas cosas para sus perros, pero ¿dónde quedan los veterinarios que realizan estas prácticas a los animales?

Una situación que debería ser señalada como maltrato animal.

Te puede interesar