• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España realiza un plan para frenar el preocupante declive de las abejas

El país europeo está tomando medidas drásticas, tras la preocupante situación de las abejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España realiza un plan para frenar el preocupante declive de las abejas
    El país europeo está tomando medidas drásticas, tras la preocupante situación de las abejas.

    Ante el alarmante declive de las abejas y otros polinizadores, el Gobierno de España ha lanzado un Plan de Acción Nacional para revertir la delicada situación actual a la que se enfrentan estos animales, asediados por el uso de fitosanitarios, una de sus principales amenazas.

    Es una situación “muy preocupante” han señalado fuentes de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) consultadas por la agencia EFE, quien señalan que con este plan de acción se persigue favorecer su conservación y la de sus hábitats para propiciar la recuperación de estos insectos.

    wapa.pe

    “Solo en España existen más de 7.000 especies de dípteros, 4.000 de lepidópteros, 9.500 de himenópteros- el grupo de las abejas- y más de 10.000 coleópteros que desempeñan un papel primordial en la polinización.”

    ¿Qué medidas está tomando el país?

    Para revertir el daño causado por el inadecuado empleo de insecticidas, herbicidas y fertilizantes, que causan la muerte de manera directa o indirecta de polinizadores silvestres o domésticos, se prevén actuaciones específicas, de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para evitar y reducir el uso de fitosanitarios.

    Además del uso de productos tóxicos, entre los factores más relevantes que causan la mortandad de estos animales sobresalen la pérdida y degradación de hábitats (incluyendo la generada por la intensificación agrícola y otros cambios de uso del suelo), los agentes patógenos y enfermedades, las especies exóticas invasoras y el cambio climático.

    wapa.pe

    Por eso acciones como promover hábitats favorables, prácticas sostenibles agrícolas, creación de entornos adecuados urbanos, mejorar la gestión de los polinizadores y reducir los riesgos derivados de plagas, patógenos y especies exóticas invasoras son algunas de las propuestas incluidas para su recuperación.

    wapa.pe

    (Con información de Efe)

    SOBRE EL AUTOR:
    España realiza un plan para frenar el preocupante declive de las abejas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY