• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las mascotas aportan beneficios a la salud de tu bebé?

El mejor amigo de tu pequeño podría aportarle muchos beneficios para su salud, si aún no te animas a adoptar uno, estos datos podrían ayudarte a decidir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que las mascotas aportan beneficios a la salud de tu bebé?
    El mejor amigo de tu pequeño podría aportarle muchos beneficios para su salud, si aún no te animas a adoptar uno, estos datos podrían ayudarte a decidir.

    Sabemos que estar cerca de nuestras mascotas nos mantiene en contacto con muchas bacterias, sin embargo muy pocas conocemos que esta compañía puede brindarnos beneficios para la salud de los más pequeños de nuestra casa.  Aquí te mostramos de cuales se trata.

    Reduce de las infecciones al oído

    Este es un problema de salud recurrente en los más pequeños, sin embargo, diversos estudios concluyen en que los bebés que conviven con perros y gatos reducen o hasta no sufren de este mal. En caso de que la sufrieran, los pequeños que convivan con mascotas tomaron menos medicamentos para recuperarse.

    wapa.pe

    Ayudan a mejorar el sistema inmunológico

    La compañía de las mascotas ayuda a mejorar el sistema inmunológico de tu bebé, si te preguntas cómo aquí te lo explicamos. La exposición al mundo exterior fortalece sus defensas y ayuda a que sus anticuerpos se reafirmen por lo que tu niño será más fuerte frente a enfermedades e infecciones. Así que no te niegues a que salga a dar un paseo con su compañero.

    wapa.pe

    Aprenden a controlar sus impulsos

    A compañía de su amigo de cuatro patas les enseñan el amor incondicional y desinteresado. Los niños saben que en casa tiene a un compañero que los esperará y los amará tal y como son, por eso es que ellos aprenden a corresponder poco a poco ese cariño y adoptar esa actitud frente a los demás.

    wapa.pe

    Leen sin presiones

    Cuando llega la época de la lectura, muchos niños suelen sentirse presionados por la familia para aprender más rápido, sin embargo, el hecho de tener una mascota en casa podría ayudarlo a desarrollarse sin problemas. Motiva a tu pequeño a que le lea a su mascota, este lo escuchará atentamente y no lo interrumpirá por lo que tu niño de desenvolverá sin miedos.

    wapa.pe

    Responsable desde pequeño

    El tener una mascota de por sí ya es una responsabilidad para los padres, sin embargo, podríamos compartir este rol con nuestros hijos. Desde enseñarle cual es el horario de sus comidas o sus bebidas, el orden de su espacio de descanso o de juegos, o las horas del paseo son algunas de las responsabilidades que podrían destinarse a los pequeños, a partir de ese momento ellos aprenderán su significado.

    wapa.pe

    Ya lo sabes, estos son algunos beneficios para la salud que puede darte tener una mascota en casa, recuerda que además de eso ellos son nuestros amigos incondicionales para toda la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que las mascotas aportan beneficios a la salud de tu bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY