• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nace pichón casi extinto de guacamayo azul y el mundo estalla de felicidad

Quizá lo recuerdes por la película de Fox “Rio”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nace pichón casi extinto de guacamayo azul y el mundo estalla de felicidad
    Quizá lo recuerdes por la película de Fox “Rio”.

    ¡No se extinguieron! Hace algunos meses, se reveló una noticia muy triste sobre el guacamayo azul: habían desaparecido completamente.

    Esta información dejó tristes a todos los amantes de los animales y a las personas que llegaron a ver la cinta de Fox “Rio”. En el film se plasma el gran peligro de la caza furtiva de las especies en extinción y los esfuerzos por su conservación.

    Sin embargo, hace algunos días se develó que después de muchos años, ha nacido el primer pichón de la especie en Paraguay. Una noticia que emocionó a los amantes de las aves y a los que luchan por su conservación.

    Pero, los guacamayos Spix no son las únicas aves extintas o en peligro. Existen hasta 8 aves cuyo estatus de extinción estaría por confirmarse.

    wapa.pe

    ¿Por qué las aves se están extinguiendo?

    Entre las principales causas está la deforestación de su hábitat natural, la agricultura y el tráfico para la venta de mascotas exóticas.

    Estas causas dañan a más del 55% de la población de las aves, sin nombrar las especies depredadoras que no solo atrapan guacamayos, sino que también favorecen al deterioro de los árboles y su entorno.

    La especie del guacamayo azul ha dejado de existir en su entorno natural, pero aún existen algunos ejemplares en cautiverio. Hasta el año 2012, el número de los animales era de 80 hermosas aves azules.

    wapa.pe

    Esperemos que esta linda especie de animales se siga conservando y tengamos para rato a los hermosos pájaros azules.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nace pichón casi extinto de guacamayo azul y el mundo estalla de felicidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY