• https://wapa.pe/mascotas/1430032-rescatan-1500-aves-silvestres-traficantes-animales-ucayali

Rescatan a 1,500 aves silvestres de traficantes de animales en Ucayali

Los animales eran transportados en bus interprovincial.

Más de 1,500 aves, entre pihuichos, loros y guacamayos, fueron rescatados de una red de traficantes de animales silvestres que eran transportados en un ómnibus interprovincial en la región Ucayali, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

En el operativo contra el tráfico ilegal de animales participaron personal de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Serfor Ucayali, agentes policiales de la comisaría de San Alejandro y representantes de la Fiscalía en Materia Ambiental de Ucayali.

La intervención del vehículo se efectuó en la localidad de San Alejandro y se detuvo a tres personas, presuntamente implicadas en este delito.

1

Estas aves no son animales domésticos

Wapa, los perros y gatos son animales domésticos que podemos tener en casa. Ellos han pasado muchos años al lado de los humanos y están acostumbrados a una vida junto a las personas.

Sin embargo, seres como loros, guacamayos, pihuichos y más aves, no deben ser criados en las casas. La manera de cómo los transportan es terrible y además los sacan de sus hábitats para estar en una jaula, con las alas cortadas.

Ellos merece su libertad y volar por los aires o cantar en la Selva y estar junto a los demás animales de su misma especie.

No críes estos animales en casa wapa, si quieres adoptar una mascota, es mejor un perro, gato o quizá un conejo o una liebre.

2

(Con Información de Andina)

Te puede interesar

X