• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dejarías que tu bebé juegue con mascotas en su primer año de vida? La ciencia te responde

Un estudio mencionó que los bebés que vivieroncon sus mascotas dentro de su primer año son menos propensos a desarrollar alergias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dejarías que tu bebé juegue con mascotas en su primer año de vida? La ciencia te responde
    ¿Los bebés menores de un año pueden vivir con mascotas? / Vix

    Muchas personas creen que criar a sus hijos junto a sus mascotas podría ser perjudicial para su salud, pero la ciencia demostraría todo lo contrario. Un nuevo estudio ha comprobado que los niños que viven con perros o gatos, presentan  menos riesgos de alergias más adelante. Cabe recalcar que esta situación solo se da si los infantes vivieron junto a las mascotas durante su primer año.

    Por su parte, los niños que no fueron criados con mascotas presentaron mayor cantidad de alergias durante su adolescencia, según lo afirma un estudio publicado por Health.com

    Los especialistas, creen que si exponemos a nuestros hijos a los perros y gatos en una edad temprana, los alérgenos de mascotas y bacterias relacionados con estas, fortalecen el sistema inmunológico. Esto quiere decir, que si acostumbramos a nuestros bebés a vivir con mascotas, ellos podrían desarrollar una inmunidad natural.

    Un dato que llamó mucho la atención de los expertos, fue que hay una diferencia entre los niños y niñas, pues los bebés varones que fueron criados con perros sí reducen su riesgo de alergias lo que no suele suceder con las niñas. 

    “La suciedad es buena”, declara la doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.

    Cabe recalcar que este no sería el primer y único estudio que menciona que los animales domésticos son buenos para el sistema inmunológico de los bebés, pero si es el primero en estudiarlos hasta los 18 años.

    Por otro lado, algunos estudios han mencionado que los niños que viven con animales domésticos desde muy bebés han aumentado su riesgo de alergias, es decir, todo lo contrario al estudio que menciona Health. Por ello, "sería demasiado pronto para recomendar tener un perro o gato solo para evitar las alergias en tu bebé" declaró David Nash, médico y director clínico de alergia e inmunología en el Hospital Infantil de Pittsburgh.

    ¿Y tú qué opinas Wapa? ¿Criarías a tu bebé con tus mascotas?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dejarías que tu bebé juegue con mascotas en su primer año de vida? La ciencia te responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY