¿Teñirse el cabello durante el embarazo afecta a bebé? Entérate aquí

¡Atenta! Aquí absolveremos las dudas si debes o no de teñirte durante el embarazo.

Desde el momento en que te enteras que estas embarazada buscas darle lo mejor al bebé. La alimentación y nutrición es fundamental en la etapa de gestación; pero, ¿qué pasa con la parte estética?

A muchas mujeres les interesa sentirse y verse bien en cada situación de su vida cotidiana, por lo que el cabello es una parte fundamental de su atuendo. Sin embargo, durante el embarazo surge una duda sobre los cuidados propios de esta etapa. Entonces, ¿es recomendable teñirte?

Referente a preocupación los artículos aconsejan no teñirse el cabello, al menos hasta que haya superado el primer trimestre. Sin embargo, otros expertos señalan que no es necesario esperar.

"Si prefieres ser ultraconservadora, en cualquier situación, con cualquier medicamento, puedes esperar hasta terminar el primer trimestre, pero realmente no hay ninguna razón médica consensuada que demuestre que sea necesario hacerlo", defiende la doctora Gyamfi-Bannerman.

cabello

Mientras tanto, otros conocedores del tema indican que, en los primeros meses de embarazo, cuando se forman los órganos vitales del bebé, su cuerpo puede estar más propenso a ser afectado por productos químicos que provoquen efectos secundarios en el cuerpo de la madre.

En referencia a lo mencionado, teñirse el cabello puede provocar una reacción alérgica u otra consecuencia no deseada en el organismo de la mamá repercutirá negativamente en el feto. Esto se debe a qué algunos componentes de ciertas marcas de tintes, como el acetato de plomo, pueden ser peligrosos para el cerebro del niño.

En conclusión, lo que aquí te mencionamos son casos generales por lo que es importante que antes de tomar alguna decisión que puedan afectar el desarrollo de tu bebé debes consultar a tu médico, quien te brindará alternativas o las precauciones que debes considerar a la hora de teñirse el cabello durante tu etapa de embarazo.

Los médicos consideran que el cuidado de la apariencia de la madre es importante por lo que no objetan que las mujeres se tiñan el cabello. Sin embargo, aconsejan realizarlo con tintes vegetales o champú con color y sin amoniaco. Recuerda que la decisión es tuya, pero procura hacerlo con fundamentos y tomando las precauciones adecuadas.

embarazada

Te puede interesar