• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos miles de soles puede ganar un emolientero en solo un mes de trabajo en el Perú?

Los emolienteros pueden recibir una elevada suma de dinero diario por la venta del desayuno en la capital. Descubre la cifra aproximada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántos miles de soles puede ganar un emolientero en solo un mes de trabajo en el Perú?
Los emolienteros puede recibir un elevado ingreso mensual debido a la demanda de desayunos.

¿Quieres saber cuánto gana un emolientero por día en el Perú? Los puestos de abastecimiento para el desayuno son conocidos entre los peruanos, ello por la variedad de panes y bebidas típicas del país. El ingreso mensual de los vendedores genera intriga, aún más en zonas donde el precio de los alimentos puede duplicarse. Wapa te revelará el monto exacto a percibir.

Los emolienteros son conocidos a nivel nacional, ello por sus innovadoras propuestas en torno al mencionado producto con beneficios nutricionales. No obstante, en los últimos años se han ido agregando otras opciones de venta como los panes, queques e incluso variaciones de bebidas para el gusto del cliente.

¿Cuánto gana un emolientero por día en el Perú?

En agosto del año 2022, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú (FENTEP), Edgar Saénz, reveló que el precio de la bebida y panes agregados podían llegar a los 10 soles.

"Con un sol comprabas el pan y otro sol el emoliente, o con tres soles ya comprabas dos panes y tomabas un buen desayuno. Ahora está a S/ 10", señaló para un medio nacional.

wapa.pe

Asimismo, reveló que el trabajo de emolientero enfrentaba una crisis, logrando ganar solo entre S/ 25 y S/30 diarios por la venta de emoliente. Es importante mencionar que, la venta de los desayunos complementados con la típica bebida caliente tenían un ingreso mensual considerable en el año 2009.

De acuerdo con una publicación de 'LaMula.pe', los trabajadores dedicados a la venta de emoliente podían recolectar entre S/ 2,000 hasta S/ 3,000 mensuales. Este ingreso total dependería de la ubicación del negocio y precio en que se oferten los productos.

El emoliente es una de las bebidas más consumidas por los peruanos en los desayunos. Foto: Andina
El emoliente es una de las bebidas más consumidas por los peruanos en los desayunos. Foto: Andina

¿Qué significa ser emolientero en el Perú?

El reconocido chef peruano Gastón Acurio publicó en su cuenta oficial de Facebook la importancia de ser emolientero en el Perú. Al respecto, mencionó que se trata de un personaje mágico de la cultura popular del país, quien usa una bebida para sanar los males y curar las penas.

"Es un alquimista que cada mañana se levanta muy temprano para alegrar nuestros días, curar nuestras penas, sanar nuestros males en un solo vaso. Su pócima mágica de una docena de hierbas, cortezas, flores cobra punto y sazón gracias a su talento, su honradez y su espíritu emprendedor", menciona su publicación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántos miles de soles puede ganar un emolientero en solo un mes de trabajo en el Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY