• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber a qué AFP perteneces para solicitar el retiro de ahorros?

Los aportantes podrán conocer a qué AFP pertenecen solo con el DNI y correo electrónico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber a qué AFP perteneces para solicitar el retiro de ahorros?
    Los peruanos podrán conocer a qué AFP pertenecen de manera rápida y desde el celular.

    Muchos peruanos se consultan 'cómo saber en a AFP pertenecen', ello debido a un posible retiro de los ahorros durante el año 2023. En ese sentido, se deberá considerar que las Administradoras de Fondos de Pensiones se dividen en Profuturo, AFP Integra, Prima AFP y AFP Habitat. En Wapa te enseñamos los pasos para conocer la información deseada.

    Es importante mencionar que, cada AFP invierte los fondos de sus afiliados en busca de generar rentabilidad para los ciudadanos, quienes podrán tener una pensión mensual tras su jubilación. Asimismo, también otorgan pensiones por invalidez, sobrevivencia y proporcionan gastos de sepelio. Además, el sistema trabaja dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

    wapa.pe

    ¿Cómo saber a qué AFP pertenezco desde el celular y solo con el DNI?

    Los ciudadanos interesados en la AFP deberán tener en cuenta el proceso de consulta, el cual solo requiere contar con el número de DNI y correo electrónico. Wapa te enseña los pasos a seguir en la plataforma oficial de Servicios SBS:

    Paso 1: ingrese a la página de Servicios SBS en línea y selecciona la opción de registro.

    wapa.pe

    Paso 2: en la nueva página deberán aceptar las condiciones de uso y presionar 'siguiente'.

    wapa.pe

    Paso 3: completa la información respecto al tipo de documento, número de DNI y correo electrónico. Luego de verificar la información presiona 'siguiente'.

    wapa.pe

    Paso 4: tras el registro deberán elegir la opción “Reporte de situación previsional”. De este modo, conocerán a qué AFP pertenecen.

    ¿Desde cuándo se podrá retirar los ahorros de la AFP 2023?

    Los ciudadanos que deseen retirar sus ahorros de la AFP, deberán considerar la fecha de entrega e inicio del trámite. En ese sentido, se debe mencionar el proyecto de ley enfocado en el acceso del fondo de cada ciudadano, el cual tiene un plazo de 90 días para ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

    Al respecto, se calcula que en el mes de abril se podrían realizar las solicitudes de Retiro AFP 2023. En ese caso, los primeros retiros podría iniciar a partir del mes de junio del presente año. Los aportantes deberán considerar todos los detalles y anuncios sobre el acceso inmediato.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber a qué AFP perteneces para solicitar el retiro de ahorros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY