• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ahorró 39 mil soles en su AFP y denuncia la vaciaron la cuenta "Está en cero"

Ruth Laredo intentó retirar parte de su dinero en AFP Integra, pero se dio con la sorpresa de que no tenía un solo sol en su cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ahorró 39 mil soles en su AFP y denuncia la vaciaron la cuenta "Está en cero"
    Ahorró 39 mil soles en su AFP y denuncia la vaciaron la cuenta Está en cero | Composición Wapa

    Una mujer identificada como Ruth Laredo denunció que ha perdido sus ahorros en el AFP Integra por un monto de 39 mil soles. Explicó que cuando intentó sacar parte de este monto, acogiéndose al retiro permitido por el Gobierno, se dio con la sorpresa que su cuenta estaba vacía.

    "Este año me fijo porque necesito el dinero y me doy con la sorpresa de que está en cero. Me dijeron que yo había retirado los 39 mil soles. He dejado de trabajar hace años y estaba involucrada en la salud de mi niña", explicó.

    "Me dicen que mi cuenta está en cero y que yo he retirado. No me han dado la cuenta del retiro, como no atienden presencial, por teléfono me dicen que yo he retirado", agregó.

    VER VIDEO

    Laredo señaló que intentó comunicarse con los representantes de la entidad privada, pero no ha tenido éxito en su gestión.

    "Solo por teléfono una asesora de AFP Integra me dice que mi dinero está en el banco. Voy y ya no hay nada… Hace poco sacaron un reportaje con un caso similar, estoy pidiendo que la AFP Integra me devuelva el dinero", enfatizó con la voz entrecortada.

    Asimismo, la víctima reveló que ha presentado su caso ante el Ministerio Público y que el fiscal a cargo le ha solicitado toda la documentación respectiva para dar trámite a su denuncia.

    "He ido a Indecopi, a SBS y ahora a ustedes para que se me haga justicia", concluyó.

    Última oportunidad para retirar fondos de AFP

    Aquellos afiliados a las AFP que no solicitaron su retiro de hasta 4 UIT (18 mil 400 soles), aún tienen posibilidad de hacer efectivo la solicitud para obtener este monto de su fondo de pensión.

    Del 26 de julio al 10 de setiembre, se ha calificado como las "fechas libres", es decir, toda aquel ciudadano que no realizó ningún trámite para acceder a este beneficio, ahora si podrá hacerlo.

    Si pretende retirar parte o la totalidad de sus fondos de AFP, hasta un máximo puede acuir a www.consultaretiroafp.pe y ahí iniciar el trámite respectivo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ahorró 39 mil soles en su AFP y denuncia la vaciaron la cuenta "Está en cero"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY