Policía es asesinado por banda de extorsionadores en Moquegua
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió en medio de un enfrentamiento contra una banda de extorsionadores, durante un operativo de allanamiento a un inmueble en la región Moquegua.
El policía, de 32 años, formaba parte del cerco humano a una vivienda establecida en el AA.HH. Los Ángeles, en la provincia de Ilo, donde los sujetos planificaban sus fechorías.
Desde allí, enviaban fotos de armas de fuego y explosivos a empresarios, exigiéndoles dinero para no atentar contra sus seres queridos.
Organización criminal atacó a policías
Cuando la Policía llegó al punto, fue recibida a balazos por parte de los delincuentes. Durante el ataque, el suboficial Antonio Araujo Núñez (32) fue impactado por un proyectil en la cabeza.
Antonio Araujo pereció cuando la ambulancia se dirigía al hospital, en tanto, sus colegas capturaron a los integrantes de la organización criminal ‘El tren de Aragua’, conformado por ciudadanos venezolanos.
Producto del operativo se detuvo a Harry Palacios Pedra (28), Alejandro Medina Hidalgo (24), Javier Delgado Vargas (20), Víctor Cordero Pérez (21), Yelimar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez (21).
¿Qué armas fueron halladas en el inmueble?
La banda de extorsionadores tenía en su poder dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y gran cantidad de municiones.
Debido al deceso del efectivo, enfrentarán un delito más: homicidio. El policía asesinado deja en la orfandad a un hijo menor de edad.