• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moquegua: profesor de artes marciales reduce a puñetes a delincuentes que buscaban robar su local

El dueño de una escuela de artes marciales mixtas logró evitar el robo de su local, cuando dos delincuentes se hicieron pasar como presuntos estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moquegua: profesor de artes marciales reduce a puñetes a delincuentes que buscaban robar su local
    Moquegua: profesor de artes marciales reduce a puñetes a delincuentes que buscaban robar su local | Composición Wapa

    Un profesor y dueño de una escuela de artes marciales mixtas puso en práctica sus conocimientos en la materia y logró defender su local de un inevitable robo.

    Cuando estaba presto a cerrar sus instalaciones, dos sujetos ingresaron preguntando sobre el costo mensual y horarios para matricularse. No obstante, el docente observaba llamativas actitudes de los sujetos.

    El caminar nervioso de lado a lado, así como el introducir su mano en sus bolsillos, hicieron pensar al profesor que estaba frente a dos delincuentes que intentaban disuadirlo para robarle las ganancias del día.

    "Pude presagiar que me iban a tacar y es cierto. Uno de ellos mete la mano al bolsillo e intuí que iba a sacar un arma, antes que la saque, yo procedí a golpearlo. Su compinche viene contra mí, a empujar a la parte de atrás donde se dio la lucha y logré reducirlo", expresó.

    Y así fue. Uno de ellos, que estaba muy cerca del mostrador, sacó un cuchillo, pero no vio venir la rápida acción del profesor quien le asentó un certero golpe en la cabeza con su mano derecha.

    Golpe certero

    Este impacto generó que el ladrón caiga al suelo y quede inconsciente por unos segundos. Su compañero, quien estaba sirviendo de campana, ingresó raudamente al local para enfrentar al profesor.

    Fue allí en donde nuevamente el especialista en artes marciales mixtas sacó a relucir su habilidad. Redujo al delincuente y mediante una llave buscaba asfixiarlo y así detener su accionar.

    Ladrones abandonaron el lugar

    Sin embargo, tuvo que abandonar esta iniciativa dado que el primer delincuente, a quien había golpeado, se había levantado y, con cuchillo en mano, tenía intenciones de volverlo a enfrentar.

    El profesor, al observar que ya se medía simultaneamente a los dos delincuentes, les hizo presente que estaban siendo gravados por cámaras de seguridad, las cuales estaban instalados dentro y fuera del local.

    Esta información generó que los ladrones retrocedan en sus intenciones y abandonen el lugar, no sin antes de realizar varias amenazas contra el dueño. La PNP ya cuentan con las imágenes y su captura sería cuestión de horas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Moquegua: profesor de artes marciales reduce a puñetes a delincuentes que buscaban robar su local

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY