• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aniversario de Lima 2023: actividades turísticas gratuitas para el 18 de enero

El Aniversario de Lima 2023 ofrece más de 80 eventos para los jóvenes y adultos durante un plazo determinado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aniversario de Lima 2023: actividades turísticas gratuitas para el 18 de enero
    El Aniversario de Lima ofrece diversas actividades turísticas para todos los ciudadanos.

    El Aniversario de Lima 2023 es esperado por los ciudadanos debido a las actividades turísticas que se ofrecen de manera gratuita. Este 18 de enero se conmemora la elección de Lima como la capital del Perú, fecha en que se establecen diversas presentaciones culturales guiadas por la Municipalidad de Lima.

    Los eventos organizados en 'La Ciudad de los Reyes' tienen un gran impacto cultural que demuestra la unión de la tradición y las variaciones contemporáneas. Asimismo, recuerda a Lima como el epicentro de la migración debido a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento personal.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las actividades turísticas gratuitas para el Aniversario de Lima?

    El Aniversario de Lima tiene una duración aproximada de siete días, fechas donde se ofrecen diversas actividades gratuitas para los ciudadanos. Al respecto, podrán encontrar más de 80 eventos para los jóvenes y adultos durante todo el día. Su promoción cultural busca la permanencia de la historia de la capital a través del su legado artístico.

    Entre las actividades que podrán disfrutar se encuentran concursos de poemas, recorridos turísticos, talleres, conversatorios, festivales de danzas, concursos de barrios, proyecciones, entre otros. Es importante mencionar que, una de las actividades más esperadas es la serenata organizada en el Centro Histórico de Lima.

    El show artístico gratuito les ofrece a los asistentes una experiencia inolvidable por la participación de varios artistas nacionales, quienes se unen en el agasajo del Aniversario de Lima. Cabe resaltar que, en eventos previos se ofrecieron asientos y la cercanía de ferias gastronómicas para disfrutar de los mejores platos peruanos. Wapa tiene la lista de actividades que podrán realizar:

    • Taller de lectura en la Biblioteca Infantil-Juvenil del parque La Muralla: el domingo 22 de enero a las 4:00 p.m. ofrecerá un taller de lectura de cuentos para los niños menores de 12 años.
    • Taller del Museo Metropolitano de Lima: el 20 y 27 de enero se realizará el taller “¡Viernes en el museo!”, evento dirigido a los adolescentes entre 12 y 14 años.
    • Talleres libres de dibujo en Galería Municipal de Arte Pancho Fierro: el viernes 20 y 27 de enero se realizará un evento de dibujo de 3 p.m. hasta las 6 p.m.
    • Visita temática en el Museo Municipal Prehispánico: el viernes 20 de enero se ofrecerá un recorrido en busca de mostrar el contexto histórico y arqueológico de Lima.
     La preparación de una bebida acorde a las tradiciones peruanas para el brindis por el Aniversario de Lima demandó la presencia de mujeres y hombres conocedores de la flora nacional. Foto: Municipalidad de Lima.
    La preparación de una bebida acorde a las tradiciones peruanas para el brindis por el Aniversario de Lima demandó la presencia de mujeres y hombres conocedores de la flora nacional. Foto: Municipalidad de Lima.

    ¿Cuántos años celebra Lima en su Aniversario 2023?

    El miércoles 18 de enero del 2023 se celebrará el 488° aniversario de 'La Ciudad de los Reyes', siendo un evento importante para los peruanos debido a las actividades que se realizan. Es importante mencionar que, durante los días de festejo se conmemora el reconocimiento de Lima como la capital el Perú en el año 1535.

    Cabe resaltar que, la elección del territorio frente al mar fue decisión de Francisco Pizarro, quien señaló a Lima en busca de cumplir con el encargo de la corona española. De acuerdo con los datos históricos, se encomendó la misión de encontrar un territorio para ubicarse y gobernar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aniversario de Lima 2023: actividades turísticas gratuitas para el 18 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY