• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué atractivos turísticos tiene Lima Norte?: Estos son los 5 destinos que puedes visitar

Lima Norte esconde un pasado que pocos conocen. Historia y turismo sin salir de la ciudad que puedes visitar en familia como centros arqueológicos y monumentos. ¡Conoce la mejor ruta en la nota!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué atractivos turísticos tiene Lima Norte?: Estos son los 5 destinos que puedes visitar
    ¿Qué atractivos turísticos tiene Lima Norte?: Estos son los 5 destinos que puedes visitar | Foto de montanistas4.blogspot.

    Las populares youtubers del canal ‘Misias pero viajeras’ causaron polémica en redes sociales tras señalar que Lima Norte y Lima Este no cuentan con atractivos turísticos, ante ello, decenas de internautas las han criticado, ya que consideran que sus afirmaciones no son ciertas.

    Pero, ¿existen o no, atractivos turísticos para visitar en familia, amigos, e incluso, con turistas extranjeros? La respuesta es, sí y, si todavía no los conoces, a continuación, te dejamos cinco sitios para hacer turismo en Lima Norte.

    El Museo de Sitio de Ancón

    Encontrarás desde cerámicas, textiles hasta fardos funerarios, en el museo se puede encontrar al menos 2.500 piezas que fueron recuperadas por el arqueólogo peruano de ascendencia alemana, Federico Kauffmann Doig, durante sus excavaciones en el cementerio prehispánico de Pasamayo y la necrópolis de Ancón.

    wapa.pe

    Se guardan más de 2500 piezas recuperadas por el famoso arqueólogo, Federico Kauffmann Doig, entre cerámicas, textiles, y fardos funerarios. Fue inaugurado en 1993 y posee un edificio de dos pisos, una plazuela de antesala.

    La Bella Durmiente

    Esta loma está localizada en el eje zonal El Ermitaño del distrito de Independencia. Su nombre se origina debido a que, cuando se ve a lo lejos, tiene la figura de una mujer echada. Cuenta con una superficie de más de 80 kilómetros y entre los meses de abril y agosto la vegetación está en su máximo esplendor.

    wapa.pe

    En La Bella Durmiente se puede encontrar una gran diversidad de flora como la ortiga negra, el tomate silvestre, cactáceas, la caigua silvestre, el tabaco silvestre, entre otras plantas, las cuales en conjunto forman una alfombra verde que hace resaltar la popular Flor de Amancaes.

    Iglesia San Pedro de Carabayllo

    En 1980, esta iglesia fue declarada como Patrimonio Monumental de la Nación. Una de sus características más destacadas es su atípico diseño, llamando la atención de los visitantes. Asimismo, es considerada como el monumento más antiguo de Lima Norte, ya que fue fundada en 1571.

    Centro Arqueológico El Paraíso

    También conocido como ‘Huaca El Paraíso’ o ‘Chuquitanta’. Se puede llegar al lugar arquelógico a través de la carretera Lima-Ventanilla, ingresando por un camino de tierra, justo antes del puente de dicha carretera sobre la desembocadura del río Chillón. Está ubicado en el distrito de San Martín de Porres y alberga restos de la cultura Caral, la civilización más antigua de América.

    La Huaca Garagay

    Este sitio arqueológico está situado en el distrito de San Martín de Porres, exactamente en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria  (Urb. El Pacífico), y al margen del río Rímac. En la antigüedad, fue denominada la ‘Hacienda Garagay Alto’ y en la actualidad está siendo custodiada por especialistas, pues se encuentra en un estado delicado de conservación.

    Sus construcciones tienen forma de herradura y de pirámide, por ello, algunos arqueólogos creen que sirvió como centro ceremonial de la cultura Chavín. Sus excavaciones estuvieron a cargo del arqueólogo Rogger Ravines en 1975.

    <em>Foto: UNMSM</em>
    Foto: UNMSM
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué atractivos turísticos tiene Lima Norte?: Estos son los 5 destinos que puedes visitar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY