• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 6 IDIOMAS que habla SHAKIRA y cuántos cursos estudió a pesar de su éxito?

Shakira es una reconocida cantante colombiana que sigue siendo tendencia por sus grandes éxitos de cada Copa del Mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los 6 IDIOMAS que habla SHAKIRA y cuántos cursos estudió a pesar de su éxito?
    Shakira es una artista que continúa estudiando a pesar de su gran éxito.

    Shakira es una exitosa cantante colombiana que representa a los latinoamericanos en grandes eventos como la Copa del Mundo, celebrada cada cuatro años en busca de juntar a las mejores selecciones. La ex pareja de Gerard Piqué participó con tres canciones que superaron las barreras del tiempo y territorios, siendo las más conocidas por su peculiar ritmo y grandes figuras del fútbol internacional.

    Entre sus éxitos se encuentran la canción oficial de Sudáfrica 2019 'Waka Waka' , 'La La La' del Mundial Brasil 2014 y 'Hips Don't Lie' del año 2006. Asimismo, los conocidos temas también fueron expuestos en el actual mundial Qatar 2022, siendo colocados en la ceremonia de inauguración.

    La exitosa latina también se presentó en el medio tiempo del Show Super Bowl 2020 junto con Jennifer López, siendo una de las más recordadas por las canciones elegidas para demostrar su posición como cantante en el mundo. No obstante, Shakira no solo demuestra su talento en el canto y baile, también habla fluidamente seis idiomas y estudió complejos cursos relacionados con la antigüedad del mundo.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué cursos estudió Shakira a pesar de su éxito como cantante?

    A pesar de su gran éxito como cantante a nivel internacional, Shakira decidió estudiar un semestre en la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. La cantautora y bailarina confesó en una entrevista que asistía a las clases presenciales con una vestimenta peculiar, logrando no ser reconocida por sus compañeros de clase.

    “Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, confesó la cantante.

    Asimismo, también llevó un curso de cuatro semanas sobre Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania, siendo la asistencia de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

    “Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la diversión de estas cuatro semanas!”, contó a través de su cuenta de Instagram.

    wapa.pe

    ¿Dónde estudió Shakira y qué idiomas habla?

    Shakira es una cantante completa que habla 6 idiomas del mundo, los cuales fueron aprendidos en su época de estudiante en un colegio de Estados Unidos. La intérprete colombiana inició su educación primaria en una escuela católica de Barranquilla, pero tiempo después se mudó a Los Ángeles. Tras aquel traslado inició su nueva etapa en un país distinto y con costumbres educativas distintas.

    Es así como decidió tomar clases de diferentes idiomas, es así como habla fluidamente el español, inglés, portigués, italiano, árable y Catalán. Su conocimiento fluido se demuestra en sus grandes éxitos interpretados en dos idiomas para diferentes públicos objetivos en el mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los 6 IDIOMAS que habla SHAKIRA y cuántos cursos estudió a pesar de su éxito?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY