• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Para qué sirve la tercera punta del enchufe y por qué jamás debes quitarla?

La tercera punta del enchufe por lo general es un misterio para muchos; sin embargo, tiene una importante función al momento de conectar nuestros electrodomésticos que debes conocer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Para qué sirve la tercera punta del enchufe y por qué jamás debes quitarla?
    Enchufe tipo B

    El enchufe tipo B, conocido coloquialmente como el de 3 puntos se caracteriza por tener dos puntas paralelas y una tercera redonda, la cual termina generando mucha dificultad al momento de buscar un tomacorriente; sin embargo, es importante conocer cuál es su función y por qué no debes quitarlo.

    ¿Qué función tiene la tercera punta de un enchufe?

    Si bien, tienes algún electrodoméstico en casa con esta característica, debes conocer que la función de esta punta es llevar la energía excedente al suelo, con la intención de desmagnetizar el aparato y evitar los accidentes eléctricos, por eso se le conoce como tierra.

    ¿Qué pasa si quito la tercera punta de un enchufe?

    Lo que puede ocurrir es que el tiempo de vida de los aparatos eléctricos disminuye considerablemente, ya que el enchufe de tres es capaz de manejar los voltajes de corrientes excedentes y evitar que afecten el funcionamiento del dispositivo conectado.

    ¿Por qué son más seguros los enchufes de tres patas que los de dos?

    Esta tercera espiga, la de la tierra, brinda protección ante eventuales fallas en la aislación de los equipos y permite que cualquier descarga eléctrica sea a tierra. En cambio, con enchufes de dos patas redondas las descargas eléctricas van directamente al cuerpo del que toca el aparato.

    ¿Qué pasa si no hay toma de tierra en un enchufe?

    Los enchufes sin toma de tierra te permiten conectar a la corriente todo tipo de lámparas y pequeños electrodomésticos (aspiradores, microondas, cafeteras, cargadores, etc.) pero debemos tener en cuenta que no permiten conectar otro tipo de aparatos, como frigoríficos o hornos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Para qué sirve la tercera punta del enchufe y por qué jamás debes quitarla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY