• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto podría ganar mensualmente un actor o actriz en el Perú?

Los jóvenes egresados en la carrera de artes escénicas percibirán una remuneración variable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto podría ganar mensualmente un actor o actriz en el Perú?
    Los actores y actrices perciben un salario variable de acuerdo a la labor que realicen.

    La carrera de artes escénicas es ofrecida en las mejores universidades de Lima, donde los jóvenes podrán encontrar diversos cursos relacionados al camino artístico que desean seguir. El sueño de aparecer en la televisión, actuar en las mejores series o películas puede hacerse realidad a través del aprendizaje junto a grandes referentes peruanos en el mundo de la actuación.

    Un punto importante y altamente consultado es el salario promedio que pueden recibir de acuerdo al área en que laboren. Al respecto, se debe tener en cuenta que el campo laboral tiene diversas variaciones como el trabajo en las compañías profesionales de teatro, productoras de radio, cine y televisión, centros de enseñanza y superior (docencia), centros culturales e instituciones dedicadas a la difusión de la cultura, entre otros.

    Entre los caminos para lograr un salario también se encuentra la crítica teatral, escenografía, maquillaje, producción, dramaturgia y animación de eventos. Al respecto de los campos de desempeño, el actor de  teatro y televisión Joel Soria, egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), brindó detalles sobre el pago correspondiente a un medio de comunicación.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuál es el sueldo promedio de un actor o actriz en el Perú?

    Los actores y actrices perciben un sueldo variable de acuerdo a la labor que realicen; no obstante, pueden acceder a un sueldo fijo en caso se firme un contrato en televisión para la interpretación de un personaje principal, secundario o extra. En caso logran un papel protagónico en una novela, el salario aproximado puede variar entre 10.000 a 30.000 dólares al mes. Es importante mencionar que, el monto percibido puede variar si el actor es conocido y con trayectoria.

    Por otro lado, los jóvenes interesados en representar un 'bolo' podrían percibir un monto de 300 soles al día, lo cual dependerá del contrato. Mientras que el ingreso promedio que recibirá un extra se encuentra en 40 soles al día más almuerzo.

    Los profesionales que deseen ingresar al mundo del teatro, deberán tener en cuenta que ciertas obras presentan temporadas largas, cortas o microteatro. Si se trata de un actor conocido en el medio, el sueldo promedio puede ubicarse en 20.000 soles en una temporada de teatro musical. No obstante, se deberá tener en cuenta que el monto puede incluir ensayos o no, ello dependerá del acuerdo que entre ambas partes.

    wapa.pe

    ¿Cuánto puede ganar un actor en el teatro independiente?

    En este caso, los profesionales en artes escénicas pueden llegar a ganar entre 200 a 900 soles en una temporada. Asimismo, este monto estará condicionado por la cantidad de público y el tiempo de disponibilidad. Es importante mencionar que, en ciertos casos, los actores y actrices podrán contar con un salario de hasta 1.000 soles con ensayos y temporada entera.

    En la misma línea, cuando las puestas en escena presentan el respaldo de centros culturales o entidades subvencionadas, los salarios varían. En este caso, el monto no es inferior al sueldo mínimo, tanto por mes ensayado como por la temporada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto podría ganar mensualmente un actor o actriz en el Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY