• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Louise Miss Lou Bennett-Coverley: ¿Quién fue y por qué Google la recuerda en su doodle?

Louise Miss Lou Bennett-Coverley fue conocida por sus grandes logros e influencia en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Louise Miss Lou Bennett-Coverley: ¿Quién fue y por qué Google la recuerda en su doodle?
    Louise Miss Lou Bennett-Coverley es recordada por el doodle de Google.

    Louise Miss Lou Bennett-Coverley fue una reconocida poeta, activista social, folclorista jamaiquina, quien fue conocida popularmente como “Mama Lou”. El doodle de Google la recuerda hoy, miércoles 7 de septiembre por el 103 aniversario de su natalicio y gran influencia en la cultura local. Es por ello que se presenta una ilustración realizada por Robyn Smith, quien la muestra sonriente junto a un grupo de niños sentados en la sombra de un árbol.

    La poetisa fue una figura destacada en Jamaica por sus comentarios sociales y gran sentido del humor, además, fomentó la revalorización de la lengua conocida como “patois jamaiquino”. Hoy su influencia y vida tiene gran relevancia ya que se trata del día de su nacimiento, siendo la fecha exacta el 7 de septiembre de 1919 en Kingston, Jamaica.

    wapa.pe

    Su vida estuvo marcada por su pasión por la literatura y el folklore jamaiquino en la escuel. Además, mezcló la escritura con su idioma nativo y tuvo su primera aparición pública en su recital de un poema en patois jamaicano en un concierto. A través del arte reivindicó sus orígenes nativos, siendo desarrollado en evento de poesía en el dialecto isleño derivado del inglés.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles fueron los grandes logros de Louise Miss Lou Bennett-Coverley?

    Louise Miss Lou Bennett-Coverley fue la primera estudiante negra de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, además, estudió a través de una beca del British Council. Su avance en el mundo profesional le abrió las puertas para trabajar en la BBC, donde estuvo a cargo de un programa dirigido al público.

    Bennett se dedicó a recorrer su país para expandir las artes escénicas por toda Jamaica. Además, transportó la literatura e historias isleñas a Estados Unidos e Inglaterra por medio de lecturas tradicionales. Sus grandes logros generó que el gobierno de Jamaica la nombrara Embajadora Cultural General en representación de su país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Louise Miss Lou Bennett-Coverley: ¿Quién fue y por qué Google la recuerda en su doodle?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY