• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Adulto Mayor en Perú: 4 actividades gratuitas para celebrar en familia

La familia podrá disfrutar del Día del Adulto Mayor de diversas formas, las cuales pueden ser completamente gratuitas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Adulto Mayor en Perú: 4 actividades gratuitas para celebrar en familia
    Existen ciertas actividades que se podrán realizar en el Día del Adulto Mayor.

    El Día del Adulto Mayor se celebra hoy, viernes 26 de agosto, a nivel nacional, ello en busca de homenajear a los seres queridos con más años de vida. Las familias podrán realizar diversas actividades en el hogar para disfrutar de la celebración, de este modo podrá festejar a sus segundos padres. En el Perú se conmemora a las personas de avanzada edad de diversas formas, ya sea a través de actividades, almuerzos, paseos, entre otros.

    La celebración para los adultos mayores se establece en la Ley 30088, norma publicada el 1 de octubre del 2013 en el diario oficial El Peruano. “Es importante que se reconozca mediante una ley la importancia del respeto a la dignidad de las personas adultas mayores a fin de seguir sensibilizando al Estado y la sociedad en su conjunto”, señaló en aquella fecha el exlegislador José Urquizo Maggia.

    A puertas del fin de semana, las familias podrán optar por diferentes actividades que ayuden a reforzar el vínculo familiar. Asimismo, los momentos de unión ayudarán al adulto mayor a sentir los cuidados y cariño de los hijos, nietos, y el entorno cercano.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    Actividades para disfrutar el Día del Adulto Mayor

    Existen diversas actividades adecuadas para disfrutar en familia, ello por lo simples pero entretenidas que pueden ser. Wapa tiene para ti las más recomendadas para el Día del Adulto Mayor, ya sean gratuitas o con una inversión de por medio:

    1.- Ir a la piscina y hacer ejercicios cortos en el agua: el deporte es uno de los ejercicios más saludables para todas las edades, por ello, es altamente recomendado para las personas mayores de 60 años. Este tipo de actividad permite que tonifiquen la musculatura y ayuden a activar el corazón.

    Asimismo, pueden pasar un momento agradable en familia y programar diversos juegos que sean adecuados para todas las edades. De este modo podrán disfrutar de una actividad entre todos los miembros del hogar y reforzar los lazos de confianza.

    wapa.pe

    2.- Actividades sociales: en este caso podrán optar por los juegos de mesa o pintura, ya que es una forma de agilizar la mente entretenerlos al mismo tiempo. Los juegos más conocidos son Monopolio, jenga, cartas, ludo, bingo, damas, ajedrez, entre otros.

    wapa.pe

    3.- Lectura en conjunto: podrán elegir un libro interesante y del agrado de todos los miembros del hogar para debatir y comentar los momentos más interesantes. La actividad ayudará a agilizar la mente del adulto mayor y a compartir su perspectiva sobre una obra literaria.

    wapa.pe

    4.- Viaja a lugares calmados y en el campo: la tranquilidad de las áreas verdes son una experiencia única e incomparable debido a la paz mental que atrae. Si buscan pasar más de un día en familia, podrán elegir una zona agradable para todos.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Adulto Mayor en Perú: 4 actividades gratuitas para celebrar en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY