• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana un ingeniero de minas y qué universidades ofrecen la carrera?

Descubre qué universidades nacionales e internacionales ofrecen la carrera de Ingeniería de Minas en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto gana un ingeniero de minas y qué universidades ofrecen la carrera?
    Descubre cuánto pude ganar un Ingeniero de Minas a nivel nacional.

    Los jóvenes interesados en estudiar la carrera de ingeniería de minas deberán tener en cuenta el salario aproximado que podrían percibir de acuerdo al área de especialización. Asimismo, será importante conocer qué ofrecen las mejores universidades del país y cuánto deberán invertir en sus estudios. Previo a conocer todos los detalles, es importante mencionar que la minería es uno de los motores principales de la economía peruana, por ende, es uno de los sectores con más inversión.

    En la misma línea, quienes cuenten con secundaria completa deberán conocer si cuentan con el perfil para la profesión, ello porque es una de las ingenierías más completas. Además, en el trabajo deberán toparse con diversos retos sociales, ambientales e incluso tecnológicos. Aquellos que deseen seguir y culminar sus estudios, deberán tener en cuenta cuáles son las funciones principales y la rama de enfoque.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuánto puede ganar un ingeniero de minas en el Perú?

    El ingeniero de Minas puede percibir un salario considerable debido a que es una de las carreras mejor remuneradas del país. De acuerdo al Portal Estudia Perú, las empresas del sector podrían establecer un pago mensual aproximado de 3,820 soles de acuerdo al cargo en que se posicione. Esto se debe a que ciertas áreas ofrecen contratos beneficiosos para el bolsillo de los peruanos.

    En caso el titulado decida estar a cargo o dirigir un proyecto para la explotación de recursos mineros, el salario mensual estimado asciende hasta 5 mil soles. Este monto podría encontrarse en aumento dependiendo de la experiencia profesional y oferta de la empresa en cuestión.

    wapa.pe

    ¿Qué universidades nacionales y privadas ofrecen la carrera de Ingeniería de Minas?

    Diversos centros de estudios a nivel superior ofrecen la carrera de Ingeniería de minas, asimismo, presentan diversas mallas curriculares con enfoques similares de acuerdo a las demandas de las empresas. Los jóvenes interesados en iniciar su vida profesional deberán tener en cuenta cuáles son las universidades disponibles y qué ofrece cada una:

    1.- Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann: presenta una duración de 5 años para acceder al grado académico de Bachiller en Ciencias con mención en Minería y el Título Profesional de Ingeniero de Minas. Asimismo, señala que los estudiantes recibirán una formación técnico-científica acorde al desarrollo tecnológico de la industria minera del país y del mundo. 

    2.-  Universidad Nacional de San Agustín: el egresado en el centro de estudios será un profesional capacitado para los diversos retos de la profesión, asimismo, contará con una sólida formación en ciencias físicas y matemáticas.

    3.-  Universidad Nacional de Cajamarca: los jóvenes interesados en el centro de estudios podrán acceder al Bachiller en Ingeniería de Minas y al título profesional de Ingeniero de minas. Asimismo, contará con los conocimientos necesarios en un tiempo de 5 años de estudio.

    4.- Universidad Nacional del Altiplano: buscan formar profesionales calificados y competitivos que promuevan el desarrollo técnico y científico. En la misma línea, tendrán la capacidad de contribuir en la gestión, compromiso social, y premunidos de valores éticos y culturales. 

    5.- Universidad Nacional de Piura: cuenta con una malla curricular enfocada en brindar una educación integral y profesional a cada alumno. Asimismo, cuenta con cursos básicos para los jóvenes, quienes podrán desempeñarse en diversas actividades afines a la actividad geológica.

    6.- Pontificia Universidad Católica del Perú: la carrera ofrece el Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería de Minas y el Título profesional de Ingeniero de Minas. Todo ello en un periodo de 10 semestres académicos en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

    7.-  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: la carrera se llama Ingeniería de Gestión Minera, donde ofrecen una malla curricular enfocada en la especialización de los jóvenes. Asimismo, es ofertada en el Campus Villa por un tiempo total de 5 años, es decir, 10 semestres académicos.

    8.- Universidad Tecnológica del Perú: ofrece el desarrollo de competencias y habilidades de investigación, prospección, explotación y producción de yacimientos mineros. Además, cuenta con diversos horarios y turnos para poder estudiar, ya sea en la mañana o turno noche.

    10.- Universidad Continental: los jóvenes egresados podrán ser capaces de concebir, planear, diseñar, ejecutar y controlar diversos proyectos enfocados en la infraestructura vial, edificaciones, obras hidráulicas, geotecnia y gestión de la construcción.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto gana un ingeniero de minas y qué universidades ofrecen la carrera?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY