• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONPE: ¿Cuándo anunciarán los miembros de mesa para las elecciones municipales 2022?

Los ciudadanos podrán conocer quiénes son los miembros de mesa de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en la fecha planteada por la ONPE. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONPE: ¿Cuándo anunciarán los miembros de mesa para las elecciones municipales 2022?
    Los ciudadanos podrán conocer quiénes son los miembros de mesa tras el sorteo organizado por la ONPE. | Antonio Melgarejo Yaranga | GLR

    Los ciudadanos se encuentran pendientes al anuncio de los miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones municipales y regionales. La Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó la plataforma para elegir el centro de votación más cercano al hogar y correspondiente el distrito señalado en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    "Elige tu local de votación" ofrece la posibilidad de elegir tres puestos cercanos al hogar para evitar viajar largas distancias. Asimismo, se encuentra habilitado a través de tres modalidades de selección, el cual dependerá del dispositivo elegido por el usuario. Se trata de los primeros alcances previos al acontecimiento principal en torno al voto popular para la elección de nuevos representantes.

    Como se recuerda, se estableció el domingo 2 de octubre como la fecha principal donde se llevará a cabo el proceso electoral. Por ende, días previos deberán designarse los protocolos, miembros de mesa, locales y responsabilidades para llevar a cabo correctamente la elección municipal y regional.

    Conoce cuándo anunciarán a los miembros de mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2022.
    Conoce cuándo anunciarán a los miembros de mesa para las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

    ¿Cuándo publicarán la lista de miembros de mesa para las Elecciones 2022?

    Los ciudadanos podrán conocer la lista oficial de los miembros de mesa tras el sorteo planificado por la ONPE, ello en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La fecha límite para realizar este proceso de selección es el 24 de julio, meses antes de las elecciones municipales y regionales.

    Los ciudadanos deberán revisar la publicación correspondiente a los responsables de las mesas de sufragio para verificar si son parte del proceso. Es importante mencionar que, durante la votación posiblemente sea necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.

    A la fecha, el plazo máximo entregado por el Gobierno para el uso de DNI caducos es hasta el 30 de junio del presente año. Por ende, es una posibilidad la solicitud del documento vigente para participar en el proceso electoral.

    Los ciudadanos podrían necesitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para las elecciones.
    Los ciudadanos podrían necesitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para las elecciones.

    ¿Cuáles son las fechas importantes para las elecciones municipales y regionales?

    Previo a la fecha central para la votación en las elecciones municipales y regionales, existen otros acontecimientos importantes que deberán ser tomados en cuenta. Wapa tiene para ti las fechas relevantes previas a los comicios:

    • La fecha límite para entregar los resultados de las elecciones internas es el 7 de junio.
    • Las organizaciones políticas deberán cerrar sus registros el 14 de junio.
    • Los miembros de mesa serán elegidos hasta el 24 de julio.
    • La fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas será el 3 de agosto. También será la fecha límite para : fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos.
    • La fecha límite para las tachas en primera instancia y exclusión de candidatos por DJHV es el 18 de agosto.
    • Se podrán resolver las apelaciones de techas y exclusión de candidatos por DJHV y dávidas hasta el 2 de setiembre.
    • Hasta el 1 de octubre se podrá proceder con la exclusión por situación jurídica de candidato.
    • Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se llevarán a cabo el 2 de octubre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONPE: ¿Cuándo anunciarán los miembros de mesa para las elecciones municipales 2022?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY