• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono ONP: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 930 soles?

El Bono ONP es un beneficio económico destinado por el Estado debido a la crisis económica y sanitaria por el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono ONP: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 930 soles?
    La entrega del bono ONP cuenta con ciertos requisitos previos. Foto: John Reyes Mejía/GLR

    El Bono ONP de 930 soles es una ayuda económica destinada para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), ello debido a la crisis económica y sanitaria de la pandemia del COVID-19. De este modo, el Estado busca beneficiar a los mayores de 80 años, quienes debieron cumplir el mínimo de edad entre octubre del 2003 a julio del 2019.

    La entrega está enfocada en las personas que aportaron a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) durante ciertos periodos de tiempo, los cuales fueron establecidos como requisitos. Los afiliados podrán acceder al monto a través de la cuenta donde cobran su pensión con regularidad, ya que se trata de un depósito automático destinado para los beneficiarios.

    Es importante mencionar que, no hay límite de tiempo para acceder al desembolso del Bono 930 de la ONP. Las personas podrán retirar de manera parcial o total el dinero dependiendo de sus gastos, ello porque el dinero se mantendrá en sus cuentas a disposición del jubilado.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono ONP?

    Los beneficiarios del Bono ONP deben cumplir con una serie de requisitos con respecto al tiempo de aporte. Por ello se establecieron cuatro periodos de tiempo donde los afiliados debieron aportar para acceder a la entrega del subsidio económico:

    • Bono 1992: podrán acceder todos los afiliados inscritos a una AFP antes del año en cuestión. Además, deberán contar con un mínimo de aportes de 48 meses entre el 6 de diciembre de 1982 y el 5 de diciembre de 1992.
    • Bono 1996: enfocado en todos los que aportaron en la SNP después de haberse registrado en una AFP. los aportes deben haberse realizado entre el primero de enero de 1987 y el el 31 de diciembre de 1996.
    • Bono 2001: los aportes al SNP comprende entre el primero de enero de 1992 y el 31 de diciembre del 2001.
    • Bono 20530: podrán acceder los beneficiarios que pertenecieron al SNP a partir del 24 de abril de 1996.
    Los beneficiarios que cumplan con los requisitos podrán acceder al Bono ONP de 930 soles.
    Los beneficiarios que cumplan con los requisitos podrán acceder al Bono ONP de 930 soles.

    ¿Cómo solicitar el Bono ONP de 930 soles si cumplo son los requisitos?

    Las personas que cumplan con los requisitos podrán acceder al bono tras presentar una solicitud ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que estés afiliado. Tras el pedido, deberás esperar un plazo de 60 días para revisar el estado de tu solicitud sobre emisión del bono. El pedido será enviado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para su análisis y posible entrega.

    Es importante mencionar que, la AFP donde realizaste el trámite es la encargada de brindarte la información correspondiente al trámite y las complicaciones que se presenten en la solicitud. En caso sea aprobada y procedan al cobro de los 930 soles del Bono ONP, el beneficiario podrá percibir el dinero en su cuenta de jubilación.



    SOBRE EL AUTOR:
    Bono ONP: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 930 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY