• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el papa Francisco apareció en silla de ruedas en la sala del Vaticano?

El pontífice sorprendió a los asistentes al aparecer en silla de ruedas en la sala del Vaticano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el papa Francisco apareció en silla de ruedas en la sala del Vaticano?
    El papa Francisco aparece en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano.

    El papa Francisco sorprendió al público al aparecer en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano. A sus 85 años, el pontífice fue empujado por su asistente para poder movilizarse en el lugar, así lo constató la AFP.

    En las últimas semanas, Francisco pidió disculpas a los fieles seguidores que asisten a las audiencias, ello al tener que dar la bendición sentado. Esto debido a un problema anunciado que le impide estar de pie por mucho tiempo.

    Esta situación se vio reflejada en la audiencia general en la plaza San Pedro, donde estaba particularmente cansado. En ese día, el pontífice necesitó ayuda para caminar y levantarse. Es importante mencionar que, el papa inició en marzo su décimo año de pontificado.

    El papa francisco sorprende al aparecer en silla de ruedas. (Foto: Alberto Pizzoli / AFP)
    El papa francisco sorprende al aparecer en silla de ruedas. (Foto: Alberto Pizzoli / AFP)

    ¿Qué sucedió con el papa Francisco y por qué apareció en silla de ruedas?

    El papa Francisco apareció en silla de ruedas en el Vaticano debido a un problema complejo con su rodilla. Se trata de un ligamento roto que le impide mantenerse de pie debido al dolor que genera. Esta situación genera que el pontífice no pueda realizar sus actividades cotidianas o mantenerse de pie.

    En una entrevista el diario italiano Il Corriere della Sera, comentó que iba a someterse a "una infiltración" de rodilla para aliviar el malestar que padece en la rodilla, el cual se puede presentar con dolor e hinchazón. Asimismo, mencionó que se vio obligado a cancelar varias reuniones que estaban programadas.

    "Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar", señaló el papa Francisco.

    Esta situación fue generada por el problema de artrosis que padece en la rodilla derecha, el cual afectó el ligamento y terminó por romperlo. Según fuentes vaticanas mencionadas por AFP, el pontífice no debería haber sido sometido a cirugía.

    El papa Francisco ingresó con ayuda de su asistente a la sala del Vaticano. (Foto: Alessandra Tarantino/ Associated Press)<br><br>
    El papa Francisco ingresó con ayuda de su asistente a la sala del Vaticano. (Foto: Alessandra Tarantino/ Associated Press)

    Papa Francisco presenta problemas de salud alarmantes

    El pontífice tiene serios problemas de salud como el dolor crónico en la ciática y la delicada operación al colon a la que se sometió en julio del 2021. Estos malestares e inconvenientes se ven reflejados en la suspensión de su agenda.

    Según la oficina de prensa del Vaticano, el pasado 22 de abril el Francisco canceló su agenda para someterse a unos controles médicos en la Clínica Pío XI; no obstante, no se dieron a conocer los resultados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el papa Francisco apareció en silla de ruedas en la sala del Vaticano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY