• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro de S/18 400 de mi AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?

Las personas podrán conocer el monto actual de sus cuentas de pensiones sin salir de casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro de S/18 400 de mi AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?
    Conoce cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de pensiones.

    La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el retiro de hasta S/ 18.400 (4 UIT) del fondo de pensiones. El proyecto deberá ser debatido en el Pleno del Congreso y promulgado por el Gobierno antes de ser oficial la ley.

    Las personas que desean conocer el saldo actual en sus cuentas podrán acceder a las plataformas virtuales de las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones en el Perú. De este modo, visualizarán el monto que podrían retirar en caso de materialice la propuesta del retiro de la AFP.

    Cabe resaltar que, esta medida ayudaría a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, ello frente a un contexto de recuperación ante la crisis en el país.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?

    Las personas podrán revisar su saldo del fondo de pensiones a través de las plataformas digitales que ofrecen las administradoras. Para ello, deberán tener su información personal y contraseña para cada caso:

    1.- Prima AFP: conoce el mondo disponible a través de la página oficial y luego presiona en el recuadro ‘Mi cuenta’. El siguiente paso es seleccionar ‘Cuenta personas’ para introducir el número de documento de identidad, contraseña y lo solicitado por la plataforma. Finalmente, solo pulsa ‘Ingresar’.

    wapa.pe

    AFP Integra: en este caso deberás iniciar sesión en la plataforma habilitada o presionando AQUÍ. Luego deberás ingresar tu tipo de documento y número correspondiente en los recuadros señalados. Finalmente, deberás ingresar tu contraseña y presionar ‘Ingresar’.

    wapa.pe

    AFP Profuturo: ingresa a la página oficial de Profuturo y presiona el botón ‘Ingresa’. Sigue los pasos brindados por el sistema para revisar el monto actual en tu cuenta de pensiones.

    wapa.pe

    AFP Habitat: en este caso deberás ingresar a la agencia virtual e ingresa la información solicitada. Luego deberás confirmar que no eres un robot e ingresar a la cuenta.

    Es importante mencionar que, los trabajadores podrán conocer el dinero ahorrado en la AFP a través del estado de cuenta que facilita la empresa cada cuatro meses. Esta información es entregada de manera física o a través del correo electrónico.

    ¿Cuál será mi pensión de la AFP al jubilarme?

    Cada administradora de fondos tiene en su sistema una calculadora específica para determinar el monto que corresponde para la pensión. Solo deberás ingresar a la web de la Asociación de AFP y elegir entre Prima AFP. AFP Integra, AFP Profuturo y AFP Habitad.

    wapa.pe

    Luego deberás ingresar a tu cuenta para acceder a la información correspondiente sobre tu jubilación.

    ¿Cómo saber si estás afiliado a la AFP?

    Muchas personas desconocen si se encuentran afiliados a la AFP o a cuál de ellas se encuentran inscritos. Por ello, Wapa trae para ti paso a paso la solución:

    Paso 1: ingresa al portal habilitado por la SBS o presiona AQUÍ.

    Paso 2: elije tu documento de identidad e ingresa el dígito correspondiente. También tienes la opción de buscar por nombres y apellidos.

    wapa.pe

    Paso 3: ingresa los datos correspondientes y presiona "Buscar".

    Finalmente, solo deberás presionar la lupa que aparece en la siguiente pantalla para acceder al reporte de la situación previsional con la AFP.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro de S/18 400 de mi AFP: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY