• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasó con las clases presenciales hoy miércoles 6 de abril?

Hoy, miércoles 06 de abril, se suspendieron las clases presenciales en los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué pasó con las clases presenciales hoy miércoles 6 de abril?
    Suspenden las clases presenciales de los colegios públicos y privados en Lima Metropolitana. | Carlos Contreras Merino/GLR. | La República

    La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que hoy, miércoles 6 de abril, se brindará clases virtuales debido a "los últimos acontecimientos de violencia" que suscitaron en la capital por la protesta contra el presidente Pedro Castillo. Durante las manifestaciones se dio a conocer la continuidad del servicio educativo a distancia, sumándose de este modo a los centros educativos de Lima Provincias.

    A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que la medida está dirigida para las instituciones educativas públicas y privadas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana. Ello con "la finalidad de salvaguardar la integridad física y salud emocional de los estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo".

    Es importante mencionar que, el ministro de Educación Rosendo Serna señaló para Exitosa que las clases virtuales no resolverán la pérdida de la presencialidad. Al respecto, sentenció que el alumnado recuperará los días suspendidos por las UGEL y las DRE.

    wapa.pe

    ¿Qué sucedió con las clases presenciales de Lima Provincias?

    La Dirección Regional de Lima Provincias (DRELP) comunicó que las instituciones educativas no brindarán clases presenciales este miércoles 6 de abril. La medida abarca a las escuelas públicas y privadas de la provincia de la región Lima debido a los últimos acontecimientos relacionados con el Paro Nacional indefinido de Transportistas.

    La DRELP anunció la suspensión de actividades educativas en “aras de salvaguardar la seguridad y salud integra de nuestros estudiantes y docentes”. Asimismo, instó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a plantear coordinaciones y estrategias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo.

    wapa.pe

    ¿A qué se debe la suspensión de clases presenciales en Lima?

    Las clases presenciales fueron suspendidas por los últimos la movilización social y últimos acontecimientos de violencia reportados. Entre los primeros factores se encuentra el Paro Nacional indefinido de Transportistas, el cual comenzó el lunes 18 de marzo en busca de protestar por el alza del combustible. Asimismo, solicitaron una mesa de diálogo con el Gobierno para negocial la reducción del costo del petróleo y los derivados.

    El último lunes 4 de abril se reportó el bloqueo de las carreteras en siete regiones del país. A su vez, también se reportaron saqueos fuera de la capital, lo que generó falsas alarmas en los centros de abastecimiento y comercios de la capital. Es importante mencionar que, los actos vandálicos se concretaron en una tienda Makro de Trujillo y en una bodega en Ica.

    No obstante, la marcha pacífica contra Pedro Castillo terminó con saqueos, robos y actos vandálicos contra la propiedad pública y privada. Según el Ministerio de Salud, la movilización social dejó un total de 11 heridos: cinco civiles y seis miembros de la Policía Nacional del Perú.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué pasó con las clases presenciales hoy miércoles 6 de abril?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY