• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar galleras saladas con ingredientes saludables y sencillos?

Prueba las galletas saladas mas crujientes y saludables hechas en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo preparar galleras saladas con ingredientes saludables y sencillos?
    Prepara unas ricas galletas saladas de manera rápida y saludable.

    Disfruta de estas dos recetas de galletas saladas que te ayudarán a combatir el hambre a cualquier hora del día. Su preparación es rápida y sencilla debido a los pocos ingredientes necesarios, además son saludables para el organismo. El resultado de cada receta sorprenderá a los invitados o familiares, quienes podrán disfrutar de un bocadillo crujiente, delicioso y saciante.

    Este aperitivo salado te ayudará a librarte de los alimentos ultraprocesados o de dudosa procedencia. Asimismo, su consumo no es perjudicial para la salud y puede ser consumido a cualquier hora del día para aplacar el hambre.

    Es importante mencionar que, las recetas pueden ser realizadas como una salida rápida de aperitivo ya que solo demora 20 minutos. Son rápidas y fáciles de hacer, solo tomará unos minutos extra el tiempo de horneado y en caso deseen agregar una decoración.

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar la receta de galletas saladas con especias?

    Para esta receta es necesario tener a la mano algunos recipientes e instrumentos para batir la mezcla. Asimismo, previo a su preparación deberá separar todos los ingredientes:

    - 200 gr de harina

    - 50 ml de agua

    - 50 ml de aceite

    - 1 huevo

    - Levadura química y sal

    - Especias

    Cuando tengas todos los ingredientes correctamente separados, deberás mezclar en un recipiente mediano la harina, el agua, el aceite, el huevo, una cucharadita de levadura, otra de sal y las especias (pimienta, orégano, hierbas, semillas, etc).

    Cuando todo esté correctamente incorporado y haya conseguido una masa homogénea, deberá colocarla en una superficie previamente enharinada. Para estirarlo puede usar un rodillo, botella o vaso largo, todo con extremo cuidado.

    wapa.pe

    La masa no puede estar muy delgada ni muy gruesa, busca un grosor adecuado para cortar las galletas con un molde o realizarlo de manera manual. Cuando estén listas solo deberá colocarlas en una bandeja del horno recubierta con papel vegetal. El tiempo estimado es de 15 minutos a 180 grados.

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar unas galletas saladas con queso?

    Estas galleras son famosas por la combinación de sabores, por ello son altamente esperadas por las personas. Para prepararla es necesario lo siguiente:

    - 200 gr de harina

    - 130 gr de mantequilla

    - 150 gr de queso emmental

    - 60 gr de quedo parmesano

    - 60 gr de aceitunas negras

    - sal y especias

    Cuando los ingredientes estén correctamente separados se puede iniciar con el proceso de preparación. Lo primero que deberá hacer es añadir la harina, el huevo, los quesos, la sal, las especias y las aceitunas negras picadas en un recipiente. cuando esté integrado deberá añadir poco a poco la mantequilla en trozos para formar una masa uniforme.

    Cuando la mezcla ya no se pegue en las manos significa que está lista para separar en dos y formar un cilindro con cada parte. Luego deberá envolver de forma independiente con papel film para llevarlos a la nevera. Tras una hora de espera, retirará el envoltorio y cortará en rodajas de 1 centímetro.

    Finalmente, solo deberá colocarlas en una bandeja del horno para cocinar durante 15 minutos a una temperatura de 210 grados y listo. Ya podrá disfrutar de unas ricas y crocantes galletas saladas con queso.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo preparar galleras saladas con ingredientes saludables y sencillos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY