• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Niños 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar el subsidio en marzo?

Conoce quiénes son los nuevos beneficiarios del programa y cómo podrán acceder a los 200 soles en marzo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Niños 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar el subsidio en marzo?
    El Bono Niños del programa Mi Juntos tendrá nuevos beneficiarios. | Composición EP | GLR

    El Bono Niños 2022 está destinado a las familias más pobres a nivel nacional como un apoyo para los gastos del hogar. En este caso, la ayuda económica es repartida de manera bimestral a las gestantes, niños, niñas y/o adolescentes que se encuentren en condición de pobreza. Asimismo, los beneficiarios pueden acceder al monto de 200 soles en dos entregas de 100, los cuales responden a la lista y fechas de entrega.

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa gestionando esta iniciativa del Gobierno, la cual tendrá más beneficiarios en el presente año. El Padrón de nuevos abonados 2022 incluye a los afiliados del Programa Juntos, quienes podrán acceder a la bono si cumplen los requisitos previos.

    Es importante mencionar que, el subsidio se pagará mediante un depósito en cuenta del Banco de la Nación. Asimismo, dependerá del cronograma de pagos establecido previamente. En caso de que una madre tenga más de un hijo o hija, el Midis estableció que el monto estará sometido al cumplimiento de las corresponsabilidades de todos los menores.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Niños 2022?

    La nueva lista de Padrones 2022 que corresponde a los afiliados ya fue publicado por el Gobierno. Para acceder a la información correspondientes sobre los beneficiarios y el cronograma en agencias, deberán ingresar al siguiente link: Listado de Padrones 2022 - TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS).

    En caso desee conocer si es uno de los beneficiarios, se habilitaron diversas plataformas para que la ciudadanía pueda consultar sobre el Bono Niños. Wapa trae para ti todas las modalidades:

    1.- A través de la web oficial: solo deberá ingresar a https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1. Para conocer si eres uno de los beneficiarios deberá coloca el DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar y listo.

    wapa.pe

    2.- Llamada directa al Midis: Solo deberá marcar al 1880 para averiguar si es uno de los beneficiarios. En caso desee comunicarse a la central telefónica, solo deberá marcar el (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). Recuerda que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

    3.- Aplicativo Mi Juntos: para acceder a la información deberá descargar previamente el aplicativo en su celular, luego deberá colocar los datos y conocer si es uno de los beneficiarios.

    4.- Por correo electrónico o llamada a un promotor: en caso decida enviar un correo, puede comunicarse a la dirección servicioalusuario@juntos.gob.pe. Por otro lado, un promotor del Programa Juntos podría comunicarse para brindar la información.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al Bono Niños 2022?

    Existen ciertos requisitos para acceder a la ayuda económica del Estado, la cual está dirigida para las familias más pobres del país. Wapa trae para ti todos los puntos importantes para la afiliación:

    - Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.

    - Hogar cuenta con al menos un miembro objetivo, como: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.

    - Tener el DNI azul o electrónico. Es importante que todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.

    - Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.

    - Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONDO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Niños 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar el subsidio en marzo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY