• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 11 mejores trucos para limpiar las joyas de plata en casa

¿Quieres que queden como nuevas? Estos trucos te ayudarán a lucir las mejores joyas de plata en solo minutos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 11 mejores trucos para limpiar las joyas de plata en casa
    Las joyas de plata tienen a oscurecerse por un mal cuidado o el tiempo.

    Muchas veces los objetos de plata en el hogar empiezan a gastarse y oscurecerse por el tiempo. Algunos son artefactos necesarios como los cubiertos o artículos de decoración para las prendas, otros tienen un significado mucho mayor de lo que se piensa.

    Las joyas de plata tienen a pasar por estos escenarios que asustan a más de una por el miedo a que nunca vuelvan a estar como antes. Lo cierto es que existen diversas formas de limpiar la plata con trucos caseros y fáciles de preparar.

    Lo importante al realizar cada uno de los consejos es realizarlo sin generar daños, por ello sigue paso a paso cada detalle y no improvises en el instante. Solo así podrás regresar a la vida a tus accesorios favoritos que deseas lucir en las fiestas de fin de año o alguna reliquia que pasó de generación en generación.

    Es importante mencionar que, es normal que las piezas de plata pueden ennegrecerse o deteriorarse por una mala conservación y cuidado de la pieza. Asimismo, ello no quiere decir que sean de mala calidad o no sean de plata.

    wapa.pe

    ¿Cómo limpiar joyas de plata cuando se ponen negras?

    Wapa trae para ti los mejores trucos para limpiar tus piezas de plata sin malograrlas en el intento. Solo deberás seguir al pie de la letra cada uno de ellos para evitar efectos no deseados.

    1.- Limpia la plata con bicarbonato

    Este truco es altamente conocido entre las personas, y es que el bicarbonato es un fiel acompañante para limpiar las manchas que aparece en la plata ennegrecida. Para realizar este truco es necesario poner una olla con agua a hervir para luego verter el bicarbonato y remover hasta que se haga una pasta consistente.

    Es importante no rellenar la olla con mucha agua porque podría evitar que se haga la masa necesitada. Cuando esté lista la mezcla solo deberás dejar reposar unos instantes mientras lavas profundamente con agua y jabón tus piezas de plata.

    Cuando ya esté completamente seco, agarra un cepillo de diente e imprégnalo con la pasta de bicarbonato para frotarlo bien sin rallarlos. Una vez listo solo enjuaga y seca con cuidado.

    wapa.pe

    2.- Utiliza bicarbonato y vinagre para limpiar la plata

    En este caso se necesitará una mezcla similar a la que se realizó en el truco anterior. La única diferencia es que se debe añadir un chorrito de vinagre luego de añadir el bicarbonato. Este nuevo ingrediente hará que las piezas se aclaren mucho más rápido y es perfecto para potenciar los efectos efectos del bicarbonato.

    Con respecto a su aplicación, solo deberás envolver los objetos con un paño que tenga la mezcla y déjalo reposar por unos minutos. Luego frota con un cepillo suavemente para quitar las manchas y limpia los restos con una gamuza o algo húmero. Finalmente seca con un paño y ya estaría la pieza como nueva.

    wapa.pe

    3.- La pasta de diente como ingrediente

    Aunque no lo creas, la pasta de dientes ayuda a limpiar la plata de una manera efectiva. Solo es necesario ir por la pasta de dientes al baño y conseguir un cepillo que ya no uses.

    Para iniciar este rápido truco solo deberás lavar los objetos con agua y jabón, luego frota la plata con un paño untado de pasta hasta que veas un cambio de color. Finalmente, remójalo con agua y sécalo con un trapo limpio y seco.

    wapa.pe

    4.- Limpia tus joyas con limón

    El limón tiene propiedades únicas que aclaran las joyas de una manera deslumbrante. Este es uno de los trucos caseros más efectivos y de aplicación sencilla, por ello solo necesitas un limón y un cepillo para frotar.

    Elige los limones más rellenos y exprímelos en un pequeño recipiente según la cantidad de joyas que tengas para limpiar. Luego sumérgelos en el sumo hasta que veas un cambio en las manchas y frota con un cepillo de manera suave pero pareja.

    wapa.pe

    5.- Busca la sal de mesa

    Para este ruco necesitarás un poco de sal de mesa, agua y aluminio. Aunque no parezca, el proceso es super simple y fácil de realizar en tu hogar. Solo forra un pequeño recipiente de papel aluminio y llénalo de agua caliente.

    Cuando ya esté listo, añádele un puñado de sal e introduce uno a uno los objetos a los que quieras quitarle las manchas ennegrecidas. Espera unos minutos hasta que se elimine esa capa que le da un tono diferente a la plata y listo.

    Una vez veas que ya todo está limpio, solo saca los objetos y remójalos con agua para luego secarlos.

    wapa.pe

    6.- Sácale brillo a la plata con el alcohol

    Para eliminar las manchas de tus joyas de plata mezcla una parte de alcohol por cada 4 partes de agua. Si tienes muchos objetos puedes calcular cuánto necesitas para su limpieza total.

    Una vez esté listo, busca un cepillo de dientes que no utilices y frota las manchas de la plata que quieras limpiar. Después de un rato notarás que el alcohol hizo su efecto y todo volverá a estar reluciente.

    Es importante mencionar que, nunca se debe introducir el alcohol en joyas que tengan piedras de origen orgánico como el coral, ópalo, turquesa, entre otros.

    wapa.pe

    7.- La Coca Cola como fiel amigo

    La Coca Cola es altamente conocida por sus cualidades de limpieza y sus capacidades para ablandar los residuos. Además, ayuda a limpiar toda la suciedad incrustada en la plata y funciona como un perfecto aclarante.

    Busca un recipiente mediano y llénalo de Coca Cola, es importante medir el tamaño de acuerdo a la cantidad de piezas de plata que tengas. En este caso, es necesario que el refresco cubra todas las piezas de plata hasta quedar completamente sumergidas.

    El tiempo aproximado para remojar los accesorios es de 1 hora mínimo. Además, cada media hora se debe revisar para ver cómo va quedando. Finalmente, lávalos con abundante agua y sécalos completamente.

    wapa.pe

    8.- Una limpieza que dura

    Para este truco es necesario un limón y una cucharadita de sal, solo así la plata conservará su brillo durante más tiempo. Primero deberás cortar un limón por la mitad y luego echar un poco de sal para frotar el objeto por unos minutos.

    Cuando esté completamente listo deberá enjuagar y secarlo con un trapo delicado para evitar cualquier resto de la sal o el limón.

    wapa.pe

    9.- Sácale brillo a los artículos pequeños

    Si lo que buscas es sacarle brillo a tus joyas más preciadas solo busca un recipiente y vierte 250 ml de agua y 10 g de sal. Luego solo deberás sumergir los accesorios que necesites y déjalo reposar durante toda la noche.

    Al día siguiente sécalo con un trapo limpio y seco para pulirlo y sacarle brillo.

    wapa.pe

    10.- Limpia la plata con detergente

    Si tus joyas no están tan sucias o con muchas manchas, solo necesitarás un poco de detergente y agua. En un recipiente vierte agua caliente con una dosis de tu limpiador favorito y remueve hasta que se disuelva.

    Luego sumerja todos los objetos que desee limpiar y sacar brillo para que el truco haga efecto. Espere unos minutos antes de enjuagar y secar completamente.

    wapa.pe

    11.- Limpieza con aguarrás

    Es un producto químico que puede limpiar tus joyas, aunque solo es recomendado en situaciones de último minuto donde no haya otra opción. En este caso solo deberás echar unas gotas del producto en algodón y frotar ligeramente tus accesorios. Luego enjuaga con abundante agua y sécalo para sacar brillo.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 11 mejores trucos para limpiar las joyas de plata en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY