• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctorado en Suiza: Universidad extranjera ofrece becas a los peruanos

En Wapa te contamos todo lo que necesitas para acceder a una de las becas en Suiza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doctorado en Suiza: Universidad extranjera ofrece becas a los peruanos
    Pronabec anunció becas para los peruanos que quieran estudiar en Suiza. | DIFUSIÓN

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación anunció que la Universidad de Berna de Suiza ofrece becas para los peruanos talentosos que estén interesados en estudiar el Doctorado en Epidemiología Climática. Se trata de una de las mejores casas de estudios superiores en el mundo según el QS World University Rankings, por ello, los profesionales peruanos tendrán la oportunidad de postular y participar en el proceso de selección para ocupar una de las becas.

    El programa inicia en el 2022, además, se brinda un financiamiento de 47 mil o 50 mil francos suizos para culminar los tres años del doctorado. Además, cubre la matrícula y la posibilidad de asistir a los cursos.

    ¿De qué se trata la beca que ofrece la Universidad de Berna?

    Se trata de una beca dirigida para los interesados en investigar sobre los factores climáticos y otros estresores ambientales en relación con la salud en el contexto del cambio climático. Además, se profundizará las estrategias de adaptación y políticas de mitigación de la contaminación del aire. Asimismo, los ganadores podrán participar en equipos multidisciplinarios de investigación en el Instituto de Medicina Social y Preventiva y el Centro Oeschger para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Berna.

    ¿Conoce cuáles son los requisitos para postular a la beca?

    En Wapa te contamos qué debes tener para acceder a una de las vacantes en la universidad en Suiza:

    • Estar interesado en la investigación interdisciplinaria en las áreas de epidemiología, ciencia climática y modelado de impacto.
    • Maestría en ciencias del clima, matemáticas, estadística, bioestadística, epidemiología, entre otras áreas relacionadas.
    • CV (1 página).
    • Carta de presentación con una declaración personal que describa su idoneidad y motivación para participar en el programa.
    • Dos recomendaciones o referencias.
    • Copia electrónica de la tesis de maestría o un esquema.
    • Experiencia en análisis estadístico y técnicas de programación.
    • Excelente conocimiento del inglés escrito y hablado.

    Es importante mencionar que, la fecha límite para acceder a la beca es el 10 de octubre del presente año. Para ello, deberán comunicarse con Ana Vicedo-Cabrera al correo vicedo@ispm.unibe.ch. Otra opción es ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza-epidemiologia-climatica.

    Asimismo, deberán enviar los documentos solicitados en PDF al correo hr@ispm.unibe.ch con copia a vicedo@ispm.unibe.ch. De ese modo, podrán ser parte del proceso de selección para una entrevista durante las dos primeras semanas de noviembre del 2021. Para mayor información sobre las becas que ofrecen en diversos países, podrá acceder a la página del Pronabec o encontrar las opciones a través de sus redes sociales.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Doctorado en Suiza: Universidad extranjera ofrece becas a los peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY