• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son los distritos donde los limeños desean comprar más departamentos

El 45% de usuarios en línea busca comprar, mientras que un 54% alquilar y un 1% realizar alquiler temporal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuáles son los distritos donde los limeños desean comprar más departamentos
    Los inmuebles más buscados están en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%).

    La empresa Urbania reveló cuáles son los distritos donde los limeños buscan más comprar inmuebles, así como las tendencias en búsquedas por Internet sobre alquileres y alquiler temporal de propiedades en Lima Metropolitana.

    El 45% de usuarios en la plataforma busca comprar una propiedad; el 54%, alquilar; y 1%, alquiler temporal, según el reporte mostrado durante el webinar “Big Data: Análisis y Tendencias del Mercado Inmobiliario 2021″, organizado por el Grupo Navent.

    Los distritos donde los limeños prefieren comprar una propiedad son Santiago de Surco (15%), Miraflores (12%), San Borja (8%), San Miguel (7%) y La Molina (6%).

    Este mismo informe reveló también que se registró cierta estabilidad durante los meses de diciembre y enero último, donde las búsquedas por compra y alquiler disminuyeron un 42%, el nivel más bajo en los últimos tiempos.

    En la Zona Central (60%) se busca más alquileres que en el resto de la ciudad y en la Zona Norte predomina la búsqueda de compra (56%). Así también, en la Zona Central (79%) se busca más departamentos, y en la Zona Oeste se busca más casas (37%) y terrenos (15%).

    Asimismo, el 77% de las personas buscan comprar propiedades de segunda mano, le siguen en estreno (18%) y construcción (8%). Así también, el 11% quiere comprar propiedades de 1 a dos habitaciones; 22% de 3 habitaciones; 49% de 4 habitaciones; y 18% de 5 habitaciones. Las propiedades más chicas vienen ganando terreno desde el año 2020.

    Las propiedades más pequeñas de 1 o 2 habitaciones son buscadas en la Zona Central (12%) y Centro Histórico (13%). En la Zona Sur (77%) es donde más prefieren propiedades de 3 a 4 habitaciones y la Zona Oeste (28%) es la que más destaca por 5 habitaciones.

    Predomina la búsqueda de propiedades que se encuentren por debajo de los S/. 350,000. En el caso de la Zona Norte, predominan los precios por debajo de los S/. 550,000, de manera parecida que en el Centro Histórico. Por otro lado, la Zona Oeste y Central la preferencia es por propiedades por encima de S/ 1,000,000.

    wapa.pe

    Información de Urbania.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuáles son los distritos donde los limeños desean comprar más departamentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY