• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA 2021?

El Nuevo Nuevo Crédito MIVIVIENDA brinda facilidades y beneficios a las personas para que puedan adquirir su techo propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA 2021?
    Nuevo Crédito MIVIVIENDA 2021

    El Fondo MIVIVIENDA ha logrado colocar 1807 créditos MIVIVIENDA durante los dos primeros meses del 2021, por ello hoy te revelamos cuáles son los pasos qué debes seguir y requisitos a cumplir para obtener el beneficio económico para tener tu casa propia y vivir dignamente.

    ¿Qué es el Nuevo Crédito MIVIVIENDA?

    Se trata de un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda con la intención de vivir dignamente en tu propio espacio y así evitar el constante pago de alquileres.

    ¿Por qué elegir el Nuevo Crédito MIVIVIENDA?

    El Nuevo Crédito MIVIVIENDA te ofrece muchos beneficias, como es el caso del Bono del Buen Pagador (BBP) que reduce tu monto de préstamo. Además, para vivienda sostenible(1) se aplicará S/ 5,000 al BBP para vivienda tradicional(2).

    (1) Vivienda Tradicional financiada con programas y/o productos financieros administrados por el FMV y que ha tomado en cuenta en su concepción y ejecución, entre otros, criterios de eficiencia hídrica y energética, de diseño bioclimático, manejo de residuos, utilización de eco materiales y que contribuya a la sostenibilidad urbana en su entorno.

    (2) Vivienda Tradicional: Vivienda unifamiliar o vivienda que forma parte de una Edificación multifamiliar o conjunto Residencial o Quinta, financiada con programas y/o productos financieros administrados por el FMV, capaz de satisfacer las necesidades básicas de las(s) personas(s) que la habita(n).

    En caso la vivienda cuente con estacionamiento y/o deposito independizados, el valor total de la vivienda es la suma de los valores de la vivienda y la(s) respectiva(s) unidad(es) inmobiliaria(s).

    ¿Qué requisitos debo cumplir para obtenerlo?

    Ser mayor de edad.

    Ser calificado por la Entidad Financiera para el crédito MIVIVIENDA.

    No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.

    No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.

    Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

    ¿Qué me permite financiar el Nuevo Crédito MIVIVIENDA?

    El Nuevo Crédito MIVIVIENDA permite financiar:

    -La adquisición de viviendas terminadas o en cualquier etapa de construcción, que sean de primera venta.

    -La adquisición de viviendas que se construyan como consecuencia de la independización de las unidades inmobiliarias, división de terrenos o la terminación de proyectos de habilitación urbana en ejecución.

    -La construcción de viviendas en terreno a cargo de un promotor y/o constructor. El costo total de la vivienda que desee adquirir debe encontrarse entre 14 UIT hasta 70 UIT.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA 2021?

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Coordinador web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY