• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cursos gratuitos para docentes: darán talleres virtuales sobre habilidades digitales

La capacitación se enfoca principalmente en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cursos gratuitos para docentes: darán talleres virtuales sobre habilidades digitales
    Cursos gratuitos para docentes | Foto: MML

    Eidos Always Learning y The Trust for the Americas convocan a educadores, docentes y facilitadores de América Latina a participar en el programa gratuito y virtual "Habilidades para el Futuro", una iniciativa que tiene como finalidad dotar a los profesionales de la educación de las habilidades digitales necesarias para potenciar el desarrollo de la empleabilidad en Perú.

    El programa está destinado a docentes de cualquier institución, que cuenten con un nivel mínimo de alfabetización digital y quieran mejorar sus habilidades laborales a través de las herramientas de Microsoft. El curso está desarrollado en un formato adaptable y replicable, lo cual facilita su implementación por parte de los gobiernos y organizaciones que lo llevan adelante.

    La capacitación se enfoca principalmente en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que los participantes se apropien de aprendizajes y puedan aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

    wapa.pe

    A esta alianza se suma Fundades, organización que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en situación de vulnerabilidad, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente.

    Diana Andrade, coordinadora DigiSpark en Perú, comentó que “el futuro se nos presenta con grandes y nuevos desafíos, por lo tanto, los educadores, docentes y facilitadores, tienen en sus manos la gran responsabilidad de seguir adquiriendo destrezas para que la población con la que trabajan pueda abrir, ampliar o mejorar sus oportunidades en el mundo laboral.”

    ¿Cómo postular?

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de mayo y hay cupos limitados. Las personas interesadas podrán registrarse en este formulario.

    Se llevarán a cabo 5 sesiones de videoconferencia para un total de 10 horas de formación en las siguientes fechas: 27 - 31 de Mayo y 3 - 7 - 10 de Junio, de 11:00 a 13:00, a través de Microsoft, Teams.

    Los temas por tratar son: 

    • Datos y Microsoft Excel

    • Presentaciones y Microsoft PowerPoint

    • Comunicación y equipos de Microsoft

    • Diseño y programación de páginas web

    • Empleabilidad y LinkedIn

    Al finalizar el curso, el o la educadora tendrá acceso a un kit para replicar este contenido en diferentes formatos de acuerdo con sus disponibilidades o necesidades según su público. Recibirá también, herramientas y materiales de apoyo para facilitar las tareas administrativas, como modelos de pase de lista, acompañamiento, comunicación con sus estudiantes, tareas sugeridas, evaluación, corrección y aprobación, creación de llamadas, entre otras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cursos gratuitos para docentes: darán talleres virtuales sobre habilidades digitales

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY