• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de yuca: deliciosa, nutritiva y económica receta para consentir a la familia

Empieza el día de una manera diferente. Te enseñamos paso a paso cómo preparar un exquisito postre rico en vitaminas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de yuca: deliciosa, nutritiva y económica receta para consentir a la familia
    Receta de la Mazamorra de yuca. | Foto: La Abuelita Rosa Cocinando

    La yuca es un alimento rico y nutritivo de sabor neutro ideal para prepararlo en diferentes recetas tanto saladas como dulces. Por ejemplo, uno de los postres navideños tradicionales cajamarquinos son los buñuelos, hechos a base de este ingrediente.

    En esta oportunidad queremos enseñarte una fabulosa alternativa muy práctica de preparar y que a su vez, permitirá que tú y tus seres queridos puedan deleitar el paladar mientras se alimentan sanamente: la mazamorra de yuca.

    ¿Cuáles son los beneficios de la yuca?

    El contenido en calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo. También contiene hierro, que ayuda a prevenir la presencia de anemia, aunque se trata de un contenido escaso.

    Aprovecha estos y otras propiedades alimenticias de la yuca a través de esta receta. En las siguientes líneas te enseñamos paso a paso cómo prepararla, ¡atenta y toma nota!

    Ingredientes para la mazamorra

    Yuca

    Azúcar o panela al gusto

    Canela Molida

    Agua

    Preparación de la mazamorra de yuca

    Pelar la yuca y rallarla.

    Poner a cocinar en una olla a fuego lento con un poco de agua, azúcar y canela molida.

    Mover hasta que tome un color cobrizo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de yuca: deliciosa, nutritiva y económica receta para consentir a la familia

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY