• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dietas para bajar de peso: Falsos nutricionistas ofrecen servicios sin base científica

Colegio profesional advierte sobre publicidad engañosa de “influencers” en redes sociales Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dietas para bajar de peso: Falsos nutricionistas ofrecen servicios sin base científica
    Alertan sobre dietas para bajar de peso

    El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que coachs e influencers sin mayor preparación profesional ofrecen tratamientos para bajar de peso y consejería a pacientes que tuvieron COVID-19, a través de redes sociales, especialmente vía Facebook e Instagram.

    El Decano del CNP, Antonio Castillo Carrera, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición y que ni siquiera han estudiado la carrera de cinco años en una universidad- ofrecen consultas nutricionales, ofrecen batidos, así como suplementos contra covid-19, así como tratamientos para niños y hasta deportistas. 
    Algunos de estos avisos de publicidad engañosa están empleando fotografías falsas en las que se “promocionan productos que prometen reducir el peso sin realizar ejercicio físico y sin un plan de alimentación prescrito por un profesional nutricionista”. 

    wapa.pe

    El decano pidió a la población no dejarse engañar y exigir el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios. 
    “Estos falsos nutricionistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”, puntualizó. 
    Según la Ley del Nutricionista Peruano, se prohíbe el ejercicio de la profesión o utilizar la denominación de nutricionista u otra análoga a quien carezca del título y colegiación correspondiente, es decir para hacerlo es necesario estar registrado en el Colegio de Nutricionistas del Perú. 

    Quienes deciden atenderse por gente inexperta en la materia podrían agravar su salud y afectar su sistema inmunológico. 
    El Decano puso a disposición del público el link donde es posible verificar el número de colegiatura del nutricionista que desea atender nuestro caso: http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx. Quienes detecten que se trata de un falso nutricionista pueden denunciar el caso al correo electrónico secretaría@cnp.org.pe 

    Castillo Carrera destacó que el nutricionista es un profesional de la salud, quien diagnostica y analiza los problemas alimentarios y nutricionales y desarrolla acciones para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en estos tiempos de pandemia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Dietas para bajar de peso: Falsos nutricionistas ofrecen servicios sin base científica

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY